Home » productos » Diferencia entre RTD y termopares

Diferencia entre RTD y termopares

El calor y la temperatura forman una parte integral de nuestra vida diaria. Algunas veces podríamos pensar que el calor y la temperatura son lo mismo. Calor es la energía transferida de un cuerpo a otro siguiendo un momento irregular de átomos o moléculas. La temperatura describe energía cinética o de movimiento en un cuerpo junto con parámetros como calor específico y masa.

De acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades, la medida básica de temperatura (T) se identifica con Kelvin (K).  La escala Kelvin es medida a 0k (Cero absoluto). En este estado la molécula no tiene energía térmica ya que éstas se encuentran en un estado de descanso. Como no se puede logar un estado de energía menor, no hay lugar para temperatura negativa.

En la famosa escala Celsius, la cual es utilizada por todos,  tiene como medida el cero que es el punto de solidificación del agua. Esto es porque en la práctica, es fácil de reproducir. 0 grados Celsius no es el último punto de medida de temperatura con la escala Celsius. La medida de esta escala puede rastrear el punto más bajo de temperatura donde no se encuentra movimiento de moléculas.

Requerimos de la medición de la temperatura para casi todas las actividades diarias como procesamiento de comida, procesos de control de construcciones, fabricación de acero, producción petroquímica y muchas más, las cuales son esenciales para nuestra existencia. Estas actividades requieren sensores hechos utilizando diferentes tecnologías para adaptarse a los variados requerimientos de la estructura física de la industria.

Ya que los requerimientos industriales y comerciales son diferentes del punto de control, la medición de la temperatura debe ser procesada. Los Detectores de Resistencia de Temperatura  (RTD) y los termopares son utilizados para evitar el tedioso proceso de conversión y obtener señal eléctrica remota con facilidad. La principal diferencia entre RTD y termopar es el principio de operación y fabricación.

Los detectores de resistencia de temperatura operan basados en la lógica obstrucción de la alteración de ciertos metales de cierta forma basados en la medición de la caída y aumento de temperatura. Las dos herramientas de medición tienen sus ventajas y desventajas. Los RTD proveen resultados confiables en cierto periodo de tiempo. La calibración de los RTD es mucho más sencilla comparadas con otras mediciones. También ofrecen lecturas precisas para pares de temperaturas mucho más reducidas.

Las pocas desventajas notables de los RTD son: el rango de temperatura total, que es mucho menor y  el costo de los RTD que es mucho más alto comparado con los termopares. Los RTD son más frágiles y menos convenientes para el uso pesado en la industria.

El termopar es un termómetro que está elaborado de dos cables hechos de dos diferentes metales unidos al final. Esto ayudaría en generar el punto de contacto llevando a la medición de la temperatura. El termopar ofrece un amplio rango de medición entre 300º Fahrenheit y 23000º Fahrenheit. La velocidad de medición es mucho más rápida y se convierte en menos inversión y con gran durabilidad. El termopar es una mejor opción para actividades más pesadas.

La ventaja notable en el uso del termopar es el amplio rango de precisión, particularmente en temperaturas elevadas. También es difícil de recalibrar dependiendo de las condiciones ambientales. Pueden resultar caros cuando se utilizan largos cables.

En resumen:

  1. La diferencia principal entre los RTD y el termopar es el principio de operación y fabricación.
  2. Los RTD proveen resultados confiables después de cierto periodo. La calibración del RTD es mucho más sencilla que otras herramientas.
  3. Los termopares ofrecen un amplio rango de precisión, particularmente en temperaturas elevadas, haciendo difícil el confiar en los resultados.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 30th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *