Home » productos » Diferencia entre rubi y esmeralda

Diferencia entre rubi y esmeralda

La primera diferencia que viene a la mente es que el rubí es color rojo y un zafiro es verde. Una piedra es rubí cuando se colorea de varios tipos de formas, desde rojo hasta a una sombra inherente en la piedra. Por otra parte, la esmeralda es una variedad de mineral y obtiene su color verde de sus cantidades de cromo y vanadio.

Un rubí es valorado por su color mientras que una esmeralda se valora de acuerdo con su color y transparencia. El sistema de cristales de un rubí es trigonal y tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs con un reflejo lustroso. Su punto de fundición es 2044 grados Celsius.

Los mejores rubíes vienen del valle de Mogokm en Burma. Los rubíes también provienen de minas en Tailandia y Cambodia. Un sistema de cristales de la esmeralda es hexagonal y mide de 7.5 a 8 en la escala de dureza de Mohs. Su gravedad específica es de 2.70 a 2.78 mientras que su índice refractivo es de 1.576 a 1.582. La esmeralda se encuentra en Columbia, principalmente en Muzo, Coscuez y Chivor. También se encuentran en los Estados Unidos en las regiones de Montana, Nevada y Carolina del Norte y del Sur, así como en Connecticut. La esmeralda es la piedra de nacimiento de las personas nacidos bajo el signo de Tauro.

Los rubíes sintéticos pueden ser hechos fusionando aluminio a una temperatura alta con un poco de cromo que se utiliza como pigmento. Las esmeraldas sintéticas pueden ser inducidas provocando un efecto de colores en una piedra.

Los rubíes generalmente se mejoran cuando se sujetan a una alteración de color, de transparencia mejorada y de llenado de fracturas. Las esmeraldas son aceitadas con aceite de cedro para mejorar su claridad.

Aunque vemos que las esmeraldas y rubíes gemas que tienen un lugar importante en la imaginación popular en términos de su valor, astrológicamente son accesorios significantes así como en sus connotaciones históricas y culturales. Sin duda, han siempre sido parte del folklore desde tiempos memoriales.

En resumen:

  1. El rubí es rojo y el zafiro es verde
  2. Un rubí se valora por su color mientras que una esmeralda es valorada por su color y transparencia.
  3. El sistema de cristales del rubí es trigonal y tiene una dureza en la escala de Mohs de 9. El sistema de cristales de una esmeralda es hexagonal y mide de 7.5 a 8 en la escala de dureza de Mohs.
  4. Los rubíes generalmente se mejoran cuando se sujetan a una alteración de color, de transparencia mejorada y de llenado de fracturas. Las esmeraldas son aceitadas con aceite de cedro para mejorar su claridad.
  5. Los mejores rubíes vienen del mundo oriental mientras que las mejores esmeraldas vienen del mundo occidental

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 23rd, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *