Home » Diversos » Diferencia entre samba y salsa

Diferencia entre samba y salsa

El baile ha sido una de las características que hacen única a una cultura en particular. Es muy común encontrar un numero de bailes que muestran particularmente la cultura de un país en específico en la forma en cómo se lleva a cabo el baile, la música que lo acompaña e incluso el vestuario que se utiliza. Muchas de estos bailes tradicionales se han convertido en favoritos de muchas personas que están aprendiendo y compitiendo en concursos de bailes de salón. Entre estos bailes se encuentra la samba y la salsa.

La samba es el baile nacional de Brasil, pero sus origines se remontan a bailes tradicionales de África y Europa. El nombre de samba viene de la palabra portuguesa sambar que significa bailar con ritmo. Se cree que la samba se desarrolló en la capital de Rio de Janeiro, aunque también es vista en diferentes ciudades del país. Durante finales del siglo XIX, esclavos africanos que emigraron de Bahía empezaron a incorporar sus bailes tradiciones con pasos de polca, maxixe y otros bailes tradicionales ya populares en Brasil, lo que dio origen a la samba. Hoy en día, la samba es muy relacionada al carnaval, que es la festividad más popular en Brasil.

Por otra parte, la salsa es un baile tradicional originado en el Caribe y actualmente es extremadamente popular en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos, Republica Dominicana y Puerto Rico. Al igual que la samba, la salsa nació de una mezcla de bailes africanos y europeos. La diferencia principal recae en la manera en cómo se llevan a cabo ambos bailes.

Una diferencia es que la salsa es un baile que involucra parejas mientras que la samba puede bailarse en parejas o solo.

Otra diferencia es la manera de ejecutarse. Los bailarines de samba, particularmente aquellos que bailan durante el carnaval, en ocasiones bailan de manera improvisada. Por otra parte, la salsa tiene un numero de pasos básicos que se deben llevar a cabo por el par durante todo el baile para poder dar las características del baile para que se note que es salsa.

Finalmente, se utiliza un tipo de música en especial. La samba tiene una variedad más abierta de música. Debido a que la salsa es más estructurada que la samba, existen ciertos tipos de música que pueden ser tocados y utilizados cuando se baila salsa. De hecho, también hay ciertos tipos de música que se consideran como no apropiadas para bailar salsa.

En resumen:

  1. La salsa y la samba son bailes producto de una mezcla de bailes africanos y europeos.
  2. La samba se originó en Brasil y puede ser bailada solo o por un grupo de individuos. La samba se originó en el Caribe e involucra el baile entre pares o grupos.
  3. La samba es muy liberal cuando se refiere a la música que se toca. La salsa, por otra parte, es muy estricta con la elección de música.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 23rd, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *