Home » productos » Diferencia entre samurai y ninja

Diferencia entre samurai y ninja

Los samuráis y ninjas siempre han formado parte de lo que hace a la cultura japonesa única y fascinante. Estos dos guerreros que vivieron en tiempos antiguos han sido inmortalizados en novelas y películas. Pero la inmortalización de estos dos tipos de guerreros los han puesto como si fueran lo mismo, pero hay un número de diferencias entre samuráis y  ninjas.

Una de las diferencias entre samurái y ninja es saber exactamente quienes son. Los samurái fueron guerreros que pertenecieron a clases nobles de la sociedad japonesa antigua. Por otra parte, los ninjas a menudo eran mercenarios, por lo tanto siempre pertenecían a las clases bajas de la sociedad japonesa antigua. Esta es la razón de la segunda diferencia entre samurái y ninja. Debido al hecho de que fueron parte de la nobleza, los guerreros samurái vestían kimonos completos que es el vestuario tradicional de los japoneses antiguos. Los ninjas se vestían con ropas ajustadas y tendían a estar completamente cubiertos, solo mostrando sus ojos. En línea con sus vestuarios, estos eran coloridos mientras que los de los ninjas eran negros.

Otra diferencia es la manera como peleaban. Los samuráis eran guiados por un código de ética antiguo llamado bushido. Se aseguraban atenerse a ciertos principios mientras estaban en combate. En contraste, los ninjas no seguían ningún código de ética mientras peleaban, tanto que su tipo de combate y pelea se le considera no ortodoxo. De hecho, la manera como los ninjas pelean es completamente opuesto a los samuráis. Por ejemplo, los samuráis encuentran más honorable el pelear cara a cara. Los ninjas se especializan en espionaje, sabotaje, infiltración y asesinar. Esto es por qué los ninjas utilizan una variedad de armas diferentes en comparación con los samuráis, un ejemplo de esto son las estrellas ninja.

Finalmente, hay diferencia en para quien peleaban. Los samuráis fueron guerreros que sirvieron al emperador durante el feudalismo, sin cobrar por el servicio. Los ninjas servían a quien estuviera dispuesto a pagar su precio. En tiempos actuales, se contratan como asesinos.

En resumen:

  1. Ambos fueron guerreros que vivieron durante épocas japonesas antiguas que se han inmortalizado a través de los años.
  2. Los samuráis eran nobles que seguían el código bushido cuando combatían. Los ninjas pertenecían a las clases bajas de la sociedad japonesa siguiendo un estilo de combate no ortodoxo.
  3. Los samuráis fueron guerreros que servían al emperador sin recibir un pago por sus servicios. Los ninjas fueron mercenarios contratados por quien estuviera a pagar por sus servicios.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 23rd, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *