Diferencia entre series y circuitos paralelos

, , Leave a comment

Serie vs Circuitos Paralelos

Un circuito eléctrico se puede configurar de muchas maneras. Los dispositivos electrónicos como resistencias, diodos, interruptores, etc. son componentes colocados y posicionados en una estructura de circuito. La colocación de dichos componentes es crucial para el funcionamiento del circuito, ya que los diferentes tipos de configuraciones crean un tipo diferente de salida, resultado o propósito. Dos de las conexiones electrónicas o eléctricas más simples se llaman circuitos en serie y en paralelo. Estos dos son en realidad la configuración más básica de todos los circuitos eléctricos, pero son significativamente diferentes entre sí.

Fundamentalmente, un circuito en serie pretende tener la misma cantidad de flujo de corriente a través de todos los componentes colocados en línea. Se llama ‘serie’ debido al hecho de que los componentes están en la misma ruta única del flujo de corriente. Por ejemplo, cuando los componentes como las resistencias se ponen en una conexión de circuito en serie, la misma corriente fluye a través de estas resistencias, pero cada una tendrá diferentes voltajes, suponiendo que la cantidad de resistencia es diferente. El voltaje de todo el circuito será la suma de los voltajes en cada componente o resistencia.

En circuitos en serie:

Vt = V1 + V2 + V3 …
It = I1 = I2 = I3 …
Rt = R1 + R2 + R3 …

Dónde:

Vt = voltaje total del circuito
V1, V2, V3, etc. = tensión en cada componente
It = corriente total
I1, I2, I3, etc. = corriente en cada componente
Rt = resistencia total de componentes / resistencias
R1, R2, R3, etc. = valores de resistencia de cada componente

El otro tipo de conexión se llama ‘paralelo’. Los componentes de dicho circuito no están en línea, ni en serie, sino paralelos entre sí. En otras palabras, los componentes están cableados en bucles separados. Este circuito divide el flujo de corriente y la corriente que fluye a través de cada componente finalmente se combinará para formar la corriente que fluye en la fuente. Los voltajes en los extremos de los componentes son los mismos; las polaridades también son idénticas. Dibujemos el mismo ejemplo dado en el circuito en serie, y supongamos que las resistencias están conectadas en paralelo. El otro término para circuitos “paralelos” es “múltiple”, debido a las conexiones múltiples.

En circuitos paralelos:

Vt = V1 = V2 = V3
It = V (1 / R1 + 1 / R2 + 1 / R3) ya que,
1 / Rt = (1 / R1 + 1 / R2 + 1 / R3)

Una de las principales diferencias, además de las fórmulas de voltaje, corriente y resistencia, es el hecho de que los circuitos en serie se romperán si un componente, como una resistencia, se quema; por lo tanto, el circuito no estará completo. Sin embargo, en circuitos paralelos, el funcionamiento de otros componentes continuará, ya que cada componente tiene su propio circuito y es independiente.

Resumen:

1. Los circuitos en serie son tipos básicos de circuitos eléctricos en los que todos los componentes se unen en una secuencia para que la misma corriente fluya a través de todos ellos.

2. Los circuitos paralelos son tipos de circuitos en los que se produce una tensión idéntica en todos los componentes, con la corriente dividida entre los componentes en función de sus resistencias o las impedancias.

3. En circuitos en serie, la conexión o circuito no estará completo si se quema un componente de la serie.

4. Los circuitos en paralelo seguirán funcionando, al menos con otros componentes, si se quema un componente conectado en paralelo.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply