Home » productos » Diferencia entre Siva y Rudra

Diferencia entre Siva y Rudra

Siva y Rudra son los dos nombres de la deidad suprema del Hinduismo. Siva es su manifestación benevolente y significa todo lo que es bueno. Cuando la humanidad desea paz y harmonía, es una buena idea invocar sus bendiciones, ya que se concederá su bondad y evitara todo mal. Sin embargo, tiene un lado malo y destructivo, ese lado es Rudra. En ocasiones se vuelve necesario destruir para así renovar. Rudra destruye para que haya renovación. Si vemos pecado a nuestro alrededor, podemos llamar a Rudra para destruir y deshacerse de la humanidad, para que haya un nuevo comienzo.

Siva en su manifestación pacífica se encontrará sentada serenamente con su consorte la diosa Parvati en el Monte Kailash. Por otra parte, Rudra aparecerá bailando enojadamente en un entorno de cremación. Siva es el portador y nutridor del universo hasta el tiempo del siguiente ciclo de creación, que es necesariamente precedido por la destrucción traída por Rudra. De las 75 veces que esta deidad es mencionada en el antiguo Hindú Rig Veda, el nombre de Siva es mencionado 18 veces. El resto de las veces se refiere a él como Rudra.

La deidad Siva es bondadosa y pacífico y ama ayudar a sus devotos. Por otra parte, Rudra es una manifestación terrible y sus devotos están en perpetuo terror de su ira. En realidad, Rudra es una forma temprana de Siva. Él era el Dios de la tormenta en el idioma Sanscrito. Rudra significa el salvaje. Siva se convirtió en la cara mejor conocida de la deidad y a menudo se retrata en un entorno familiar con su esposa e hijos.

Siva y Rudra, de hecho, retratan la dualidad de la filosofía básica del Hinduismo.

  • El bien sigue al mal.
  • Después de obscuridad hay luz.
  • Después de la vida hay muerte
  • Es el eterno ciclo del karma
  • La vida lidera la muerte que asimismo lidera a la vida.

Siva facilita la vida para que uno algún día muera. Por otra parte, Rudra facilita la muerta para que uno algún día vuelva a nacer.

En resumen:

  1. Siva es la manifestación benevolente de Dios y significa todo lo que es bueno. El lado malo y destructivo de Dios es Rudra.
  2. Siva en su manifestación pacifica será encontrada sentado al lado de su esposa la diosa Parvati en el Monte Kailash. Rudra aparece bailando enojadamente en un entorno de cremación.
  3. Siva es el portador y nutridor del universo hasta el tiempo del siguiente ciclo de creación, que es necesario proceda de la destrucción traída por Rudra.
  4. De las 75 veces que la deidad se menciona en el libro Rig Veda Hindú, el nombre de Siva se menciona 18 veces. El resto de las veces se refiere como Rudra.
  5. La deidad Siva es bondadosa y pacífico y ama ayudar a sus devotos. Por otra parte, Rudra es una manifestación terrible y sus devotos están en perpetuo terror de su ira.
  6. Siva facilita la vida para que uno algún día muera. Por otra parte, Rudra facilita la muerta para que uno algún día vuelva a nacer.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 24th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *