Home » Diversos » Diferencia entre suerte y destino

Diferencia entre suerte y destino

 

En el uso moderno, los términos suerte y destino se usan indistintamente. En una conversación casual, no hay gran diferencia. Por el contrario, la gente que ha aceptado el pensamiento Nueva Era  levantaría un revuelo ya que el uso común no concuerda con su concepto personal de las palabras. Estos conceptos pueden ser tan vagos como “estrella personal” o “fuerza guardiana”, sin embargo y por lo tanto, no son definiciones útiles para el público en general.

Hay que reconocer que el estudio de la suerte y el destino son algo esotérico. Uno debe ahondar profundamente en la historia espiritual colectiva de la humanidad mientras simultáneamente hila muy fino en la parte lingüística.

Definición general

  • Suerte- El curso predeterminado de tu vida que ocurrirá por o a pesar de tus acciones.
  • Destino-Un grupo de eventos predeterminados dentro de tu vida en que tú tomas parte activa en dar forma.

Suerte y destino en la Historia

  • Suerte- Es representada por tres hermanas  o Moiras en la Mitología Griega. Cloto gira el hilo de tu vida, Láquesis mide su largo, y Átropos lo corta cuando mueres. Vemos variaciones de estas hermanas sobrenaturales en la mitología Romana y  Nórdica también. La suerte se veía como algo dictado sobrenaturalmente y más allá del control de los mortales.
  • Destino-Puede ser visto en palabras como predestinación calvinista y Destino Manifiesto Americano. Implica un resultado predeterminado por un grupo de eventos que una vez puestos en acción, avanzan inexorablemente. Con este concepto, los humanos tienen algo de oportunidad en los eventos, pero solamente para poner en marcha el proceso.

La rueda de la fortuna

Mucho del periodo cristiano fue dominado por el concepto de la rueda de la fortuna al cual el hombre ha estado vinculado a través de su vida. A veces, la rueda lo lleva hacia arriba mientras que otras veces la rueda lo lleva hacia abajo.

  • La suerte- Ve la rueda de una manera pesimista. Ya sea arriba o abajo,  no hay nada que el individuo pueda hacer al respecto. Cuando se acerca la muerte la ve de una manera fatalista, con temor apático.
  • El destino- ve la rotación de la rueda como una oportunidad. Un creyente en el destino tratará de influenciar su lugar en la próxima vuelta de la rueda a través de su educación y acciones, sin embargo no dudará en la veracidad de la rueda si él permanece oprimido.

Resumen

  1. La suerte y el destino se refieren al futuro y la fortuna del hombre.
  2. La suerte es vista como un plan divino, mientras que el destino tiene el poder de ser influenciado por las acciones del hombre.
  3. La suerte viene de las tres hermanas de la mitología griega que predeterminaban las vidas de todos los hombres mientras que el destino se mira como conceptos más humanistas tales como la predestinación.
  4. La suerte es a menudo pesimista o fatalista acerca de la fortuna del hombre mientras que el destino es más optimista y dispuesto a tomar y dar una oportunidad para mejorar.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *