Home » Diversos » Diferencia entre tarjeta amarilla y tarjeta roja

Diferencia entre tarjeta amarilla y tarjeta roja

En el futbol, cuando un árbitro saca una tarjeta amarilla a un jugador, quiere decir que ese jugador esta advertido oficialmente en el juego. Seguido de la amonestación con la tarjeta amarilla, está el procedimiento de anotación. En este procedimiento, el árbitro señala con una pequeña nota en un libro que el jugador fue amonestado. Esto significa que el jugador ha sido anotado y el jugador ha sido amonestado.  El jugador puede continuar en el juego, después de habérsele mostrado la tarjeta amarilla.

Algunas de las razones para mostrar una tarjeta amarilla pueden ser:

  • Mostrar rebeldía mediante acciones o palabras.
  • Infringir las reglas del juego de manera continua.
  • Hacer que el juego se pause.
  • Comportamiento no deportivo
  • Abandonar el campo sin la autorización del árbitro.

Una tarjeta roja, puede ser mostrada al jugador por parte del árbitro, cuando existe una ofensa grave y la tarjeta significa que el jugador debe abandonar el campo inmediatamente. El abandono del campo es llamado expulsión. Una vez que el jugador abandona el campo, él o ella no pueden continuar más tiempo en el juego. Al igual que cuando el jugador deja el juego con una tarjeta roja, ningún otro jugador puede ser utilizado como reemplazo. Entonces, el equipo tendrá que continuar el juego con menos número de jugadores.

Algunas razones para mostrar una tarjeta roja pueden ser:

  • Cualquier acto de violencia
  • Escupir a cualquier otro jugador en el campo
  • Una falta grave
  • Utilizar gestos o lenguajes ofensivos
  • Falta profesional

Una tarjeta amarilla puede ser mostrada en dos ocasiones al jugador mientras que la tarjeta roja solo se muestra una vez. Cuando una tarjeta amarilla se muestra por segunda ocasión, el jugador tendrá que abandonar el campo de juego y se emitirá una tarjeta roja. La tarjeta amarilla es la primera y única advertencia, mientras que la tarjeta roja descalifica al jugador de continuar en el juego.

Aparte de los jugadores, personal como los entrenadores y miembros del staff también se les puede mostrar tarjetas amarillas y rojas por mala conducta. Pero no serán expulsados del área.

En resumen:

  1. La tarjeta amarilla denota advertencia al jugador y la tarjeta roja significa que el jugador será expulsado del juego.
  2. Un jugador después de obtener una tarjeta amarilla puede seguir jugando, pero después de haberse ganado una tarjeta roja, el jugador no puede continuar jugando.
  3. La tarjeta amarilla puede darse dos veces al mismo jugador en un solo juego. La tarjeta roja solamente una vez.
  4. Cuando una tarjeta amarilla se emite a un jugador, este puede seguir en el juego. Pero cuando un jugador deja el campo de  juego debido a una tarjeta roja, ningún jugador puede substituirlo.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 17th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *