Home » Diversos » Diferencia entre tarjeta oyster y tarjeta travel

Diferencia entre tarjeta oyster y tarjeta travel

Cuando se haga un viaje a Londres, planear la transportación local es importante para todos los viajeros. La tarjeta oyster y la tarjeta travel son dos buenas opciones disponibles para los viajeros. Dependiendo de nuestras necesidades podemos elegir entre cualquiera de las dos tarjetas.

Por cada punto a punto de viaje en el metro de Londres entre cualquiera de dos estaciones, se debería comprar boletos separados para dicho viaje. Por lo tanto, cada vez que se aborda un transporte se debe comprar boletos. Para cada tipo de transporte público, el viajero debe comprar boletos separados. Con la idea de consolidar y evadir la compra de múltiples boletos del sistema de transporte público, el gobierno introdujo la Travelcard en 1981.

LA Travelcard vino como alivio como un modelo de boletos de inter-transportación para el uso ilimitado transportación pública en Londres. Las Travelcards fueron diseñadas para un periodo de viaje de un día, semana o año.  Las Travelcards son impresas en papel y están dotadas de una tira magnética para funcionar como boletos. El costo se basara dependiendo donde fue comprada o en el periodo de validez.

Cuando el costo del viaje está programado en una tarjeta electrónica pre-pagada, se le llama a ésta tarjeta oyster. Presentada en 2003, la tarjeta Oyster hizo placentero el de viajar dentro de Londres. La tarjeta Oyster utiliza una radio de identificación para su uso. Esta tarjeta no es nueva en el mundo del transporte, tarjetas similares están disponibles en Malasia con el nombre de Touch n Go y en Hong Kong existe como la tarjeta Octopus.

La tarjeta está diseñada de tal manera que cuando el usuario utiliza la tarjeta en el sistema de transporte público, el lector lee la información requerida de la tarjeta. El usuario de la tarjeta puede cargar el total del costo desde cualquiera de las varias terminales oyster disponibles. La tarjeta se promociona para una transportación sencilla y que puede ser utilizada en varios tipos de sistemas de transporte dentro de Londres, incluyendo el sistema de tren ligero, sistemas de botes para ríos, servicios de tren, subterráneo y servicio de autobuses.

Cuando compras la tarjeta, la cantidad pagada es cargada en la tarjeta Oyster. Solamente cuando la tarjeta es utilizada para un viaje, se utiliza la cantidad de la tarjeta. La tarjeta es flexible para un día de viaje o por varios días aunque no sean seguidos. De esta manera los viajes por día o sencillos son más económicos con la tarjeta oyster.

En resumen:

  • Para utilizar la tarjeta Oyster debes de depositar el pago que utilizaras, mientras que la tarjeta Travel puede ser comprada sin hacer un depósito.
  • La tarjeta Oyster puede ser utilizada en los lugares donde se cuente con máquinas lectoras. Las tarjetas travel no tienen restricción alguna.
  • Incluso, si llegaras a perder la tarjeta Oyster pueden hacer una devolución de tu dinero en comparación con perder el papel del boleto de la tarjeta travel.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 5th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *