Home » Diversos » Diferencia entre tiras NY y tiras KC

Diferencia entre tiras NY y tiras KC

Una de las mejores formas de definir a una cultura es por su tipo de comida. Alrededor del mundo las personas se apegan a sus tradiciones culinarias. Los coreanos están orgullosos de su kimchee picante. Los alemanes aman su bratwurst y en América, la tierra de los vaqueros y rancheros, se enorgullecen de sus carnes. Siendo la vaca un animal grande, se pueden tener diferentes cortes de carne y un carnicero experimentado puede nombrarlos todos. Ribe ye, filete redondo, sirloin, bistec de espaldilla, y la lista puede continuar. Los mejores cortes de carne vienen de la parte interna de la vaca que permite la menor cantidad de trabajo. Ahí encontrara los bistecs mas suaves, como el sirloin y las tiras de carne.

Diferencias entre tiras NY y tiras KC.

  • Las tiras NY vienen de la ciudad de Nueva York. La capital financiera y de entretenimiento de Norte América, el resto del país, históricamente ha trabajado para alimentar a los neoyorkinos.  Con la llegada de transportes refrigerados, significo cantidades más grandes de carne que pronto los neoyorkinos empezaron a disfrutar. Cambiaron el nombre de la tira de carne a la tira de carne NY.
  • Las tiras KC también tienen su origen en la geografía. KC es la abreviatura de Kansas City, una de las ciudades al este y centro de empaque de carne que arribaba a Chicago hasta que la ciudad fue destruida por las inundaciones de 1951. También tomaron su estilo de cocina de las barbacoas de Tennessee y las hicieron suyas. Hoy en dia, puede encontrar tiras KC en más de noventa asaderos en Kansas City.

El corte de la carne hace a las tiras NY y KC esencialmente las mismas, se cortan del area de la vaca que esta detrás de las costillas y antes de la espaldilla. Esta carne puede ser cortada en grandes secciones y generalmente tiene un grosor de dos a dos y media pulgadas.

Grandes distinciones entre las tiras NY y las KC.

  • La tira NY es más grande. Es común encontrarse bistecs de 24 onzas en menús de Nueva York y de Nueva Jersey. En ocasiones un hueso esta todavía añadido en la carne en un lado de la tira y generalmente se deja en la carne. Las tiras NY generalmente se asan en sus propios jugos para marinarse en salsa Worcestershire.
  • La tira KC es más pequeña que la NY. Muy raramente se le ve con algún hueso en ella, esa presentación está reservada para los bistecs T-bone. Muchas tiras KC se preparan con la receta secreta del barbecue.

En resumen:

  1. Las tiras NY y KC están hechas de la misma parte de la vaca, justo después de las costillas y antes de la espaldilla.
  2. El mismo corte de carne fue preservada por dos diferentes ciudades durante el siglo 19 y después las adaptaron a cada una de esas ciudades.
  3. Las tiras NY no son tan picosas como las tiras KC, que son marinadas y cocinadas en recetas secretas de barbecue.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 1st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *