Home » Negocios, productos » Diferencia entre TM y R

Diferencia entre TM y R

Has observado alrededor las cosas que tienes en tu casa? Muy probablemente esas cosas que tienes, ya sea una barra de chocolate o pasta de dientes, tengan uno de estos símbolos ™ o  ®. Ya que se han convertido extremadamente comunes estos símbolos, mucha gente ve estos dos símbolos muy similares en su uso y propósito. Pero en realidad, hay muchas diferencias entre ambos.

El símbolo ™ significa la palabra “trademark”. Esta palabra es dada a productos fabricados de la misma manera como si se diera derechos de copyright al material. Al momento en el que un autor tiene un escrito impreso y publicado, automáticamente se le da protección de “copyright”. En el caso de un producto fabricado como nuevo, único y presentado en el mercado, se le da el símbolo de “trademark” ™. Colocando el símbolo de trademark enseguida del nombre del producto y del logotipo asociado con el producto, automáticamente se advierte a los consumidores que esos productos son propiedad de la compañía que ha fabricado el producto. Cualquiera puede utilizar un símbolo de “trademark” cuando se desarrolla y fabrica un producto en particular que liberan al mercado.

Por otra parte al poner el símbolo ® significa que el nombre y el logotipo del producto son marcas registradas. Como el nombre lo implica, la marca registrada está situada enseguida del nombre y logotipo del producto que han sido registradas por la compañía en la oficina de marcas registradas dentro de la ciudad o país donde ha sido fabricado. Para asegurar que  el nombre de un producto y logotipo permanecen como marcas registradas, su registro debe ser renovado cada algún año con la duración del tiempo dependiendo de las regulaciones de la oficina de marcas registradas en la que haya sido registrada.  

Los nombres y logotipos que llevan el símbolo ® disfrutan de protección legal de violación de marcas registradas comparadas con aquellas que solamente llevan el símbolo ™. Debido a que la compañía puede registrar estos productos, otras compañías ya no pueden utilizar estos nombres y logos. Por otra parte, las compañías que simplemente anexan el símbolo de “trademark” además del logotipo y nombre del producto no podrían demandar por violación de derechos contra otras compañías que utilizan el mismo nombre y logo. Aunque pueda ser más tedioso el registrar la marca, a largo plazo resulta más benéfico para la compañía.

En resumen:

  1. Los símbolos ™ y ® se utilizan en nombres y logotipos de productos que son fabricados y vendidos en el mercado.
  2. El símbolo de trademark  ™ puede ser adjuntado por una compañía al nombre y logotipo de sus productos tan pronto como este desarrollado y fabricado. Por otra parte,  el símbolo de trademark (marca registrada) solo puede ser utilizado en productos y logotipos que hayan sido debidamente registrados.
  3. Las compañías solo pueden demandar por derechos de marca registrada contra el uso de nombres y logotipos de productos que tengan el símbolo de trademark (marca registrada) adjunto a estos productos.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 11th, 2014 and filed under Negocios, productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *