Home » Diversos » Diferencia entre TMJ y FMJ

Diferencia entre TMJ y FMJ

Tal vez no estés interesado en utilizar un rifle, ni siquiera como una forma de autodefensa.  Sin embargo, hay algunas otras opciones en las que se pudieran utilizar, como en la cacería o en algún programa de entrenamiento al que desee asistir y que tenga como objetivo el entender un poco mejor su máquina.  Ahora, que tipo de balas requiera para tal objetivo dependerá en gran parte en el propósito o uso que quiera darle a su rifle, preguntas como cuál es la diferencia entre TMJ y FMJ son preguntas que tiene que responder antes de dirigirse a comprar municiones.

Descripción

  • La FMJ (balas de capa completa de metal) es una bala que está cubierta por un escudo de metal. Normalmente estas balas están abiertas por detrás, dejando una pequeña parte del plomo expuesta.
  • TMJ (balas de capa de metal total) es también una bala, sin embargo la diferencia es que está totalmente cubierta de metal y no expone el plomo de manera alguna.

Ventajas y desventajas

  • Las balas TMJ no expone plomo dentro de la bala hasta que se dispara, por lo tanto, la hace más amigable para el ambiente, son más fuertes en superficies duras y no se expanden en el impacto haciéndolas más peligrosas.  Son muy duraderas y pueden soportar tratos duros.
  • Las balas FMJ tienden a exponer una pequeña parte de plomo cuando están a punto de dispararse, y eso las hace un poco débil para cierto tipo de operaciones donde el ambiente es un factor, son muy confiables en cuando a penetración de cuerpo y alcance de órganos vitales, sin embargo hacen agujeros más pequeños.

Costos

  • Las balas TMJ son costosas y tendrás que buscar especiales si quieres comprar una gran cantidad. También, tendrás que calcular los costos de envío.
  • Las balas FMJ son más baratas y puedes utilizarlas más libremente.

Hay muchas diferencias en tanto a tamaño y formas dependiendo del tipo de arma que se porte y el propósito para el que desea utilizarla. Los juegos de cacería también tienen reglas y regulaciones sobre este tipo de objetos y tienen que asegurarse que estén utilizando únicamente las armas requeridas. Sin embargo, es también muy importante entender las diferencias y lo que significan en términos de poder y durabilidad. Las balas que no están envueltas también están disponibles, son mucho más baratas y muy buenas para ejercicios de entrenamiento donde se está más interesado en aprender su objetivo.

En resumen:

  1. Las balas TMJ son las que están completamente cubiertas de una superficie de metal.
  2. Las balas FMJ son las que están cubiertas de una superficie de metal, sin embargo no está cubierta completamente. El plomo se expone en ciertas áreas.
  3. Las balas TMJ es más amigable con el ambiente, pues no tiene fuga de plomo mientras se dispara.
  4. Las balas FMJ son más baratas que las TMJ.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *