Home » Diversos » Diferencia entre TQM e ISO

Diferencia entre TQM e ISO

Compañías alrededor del mundo siempre están en busca de las herramientas necesarias que les ayuden a lidiar con las diferentes tareas que deben tomarse en consideración cuando se anda en busca de empleados, recursos, ganancias y objetivos en general. Hay muchas herramientas diferentes disponibles hoy en día, que pueden ayudarnos a lograr estas metas y entre estas se encuentran ISO y TQM.

Definiciones técnicas:

  • ISO es básicamente un sistema de administración que ha sido creado para monitorear las funciones e información de una organización específica y que funciona en base a monitoreo para ayudar a entender el balance adecuado requerido.
  • TQM también es un sistema de administración, conocido como Total Quality Management (Administración Total de Calidad), sin embargo este sistema trabaja en base a  que el empleado participe en el programa de manera regular y en asegurarse que las herramientas y tecnologías estén administradas adecuadamente entre los departamentos.

Que las hace diferentes en cuanto a resultados:

  • ISO describe las funciones y las acciones que necesitas tomar para tener los mínimos sistemas de calidad en orden. ISO puede ser considerada una herramienta para implementar TQM y tiene algunos requerimientos básicos como una documentación estricta para propósitos de auditorías. Fácilmente puede monitorear sus registros con este tipo de programa de administración.
  • TQM trabaja en encontrar los mejores y máximos resultados y en cómo llegar a ellos. Puede ser considerado un programa de administración basado en la calidad. TQM no requiere ningún tipo de documentación.

Mejores resultados:

  • Una investigación hecha sobre la implementación de TQM ha dado un gran estándar de mejoras en la fuerza de trabajo y en los resultados en general de toda la compañía.
  • Los sistemas ISO no han sido capaces de obtener la misma cantidad de estándares que pudieran haber alcanzado sin el apoyo de TQM.

Aunque ambos métodos necesitan ser entendidos adecuadamente para poder registrarlos y obtenerlos, es muy interesante que aunque supuestamente se complementan el uno al otro, no parece haber ninguna diferencia en el resultado a largo plazo, si se tuviera ambos programas trabajando conjuntamente en la compañía.  Por tanto, se cree que pueden trabajar mejor si se implementan por separado o para diferentes propósitos para la obtención de mejores resultados.

En resumen:

  • ISO es más un programa para ayudar a entender los procesos de administración.
  • TQM no es solamente un programa, sin embargo, ayuda a involucrarse en el proceso completo de la manera más adecuada.
  • ISO requiere un análisis de datos más sofisticado.
  • TQM lo ayuda con las necesidades de administración de forma más práctica.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 6th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *