Home » Diversos » Diferencia entre trabajo y carrera

Diferencia entre trabajo y carrera

 

Mientras que trabajo y carrera involucran levantarse e ir al trabajo por la mañana, hay una gran diferencia en la mentalidad de una persona que tiene un trabajo y la mentalidad de una persona con una carrera. La diferencia no está necesariamente en el salario o los beneficios. Tal vez ni siquiera está en la dificultad el trabajo. La mayor diferencia entre trabajo y carrera  está en la manera en que miras tu trabajo y cuánto te gusta  hacer tu trabajo.

Un ejemplo

  • Trabajo-Muchos estudiantes de universidad y secundaria obtienen trabajos de medio tiempo en tiendas departamentales como Macy’s. Para la mayoría de estos trabajadores, su tiempo en Macy’s es solamente un trabajo. Trabajarán ahí por un par de años para pagar la escuela o el auto y luego renunciar. Generalmente hacen bien su trabajo, pero la hora de salida es el mejor momento del día. Todos estos estudiantes mantienen un trabajo.
  • Carrera-Por el contrario, la misma estudiante de secundaria puede comenzar un medio tiempo en Macy’s porque está interesada en la moda y el mercadeo. Además de trabajar ahí, se inscribe en un colegio de artes y busca obtener un título en Modas. Trabaja más horas en la tienda, asciende en la escalera gerencial y usa sus experiencias de trabajo como parte de su proyecto de tesis. Cuando termina la escuela, se queda con Macy’s pero como compradora en lugar de estar en el departamento de ventas. Para esta chica, su trabajo en Macy’s es el primer paso para su carrera.

Mayores preocupaciones

  • Trabajo-Alguien con un trabajo se preocupa por obtener un cheque de pago continuo. Va  a hacer esas cosas que son requisitos para poder seguir recibiendo ese cheque: llegar a tiempo, completar todas las tareas satisfactoriamente y llevarse bien con sus compañeros y con el jefe.
  • Carrera-Alguien en persecución de una carrera quiere aprender más acerca de su carrera y la red con sus colegas para crear más oportunidades. Está dispuesto a tomar riesgos más allá de sí mismo. Le preocupa más la satisfacción de su trabajo y la paga es secundaria.

Panorama Futuro

  • Trabajo-La gente con un trabajo planea mantenerlo por cierta cantidad de tiempo o indefinidamente. Un trabajo es un medio para ganar dinero ya sea para la escuela, familia, viajar, etc. Una vez que se elimina la necesidad de ese ingreso, la mayoría de la gente está feliz de renunciar a ese trabajo. Y tal vez después tomen un nuevo trabajo en un campo similar o diferente.
  • Carrera-La gente ve su carrera como un esfuerzo para toda la vida. Tal vez no planean estar en la misma compañía, pero esperan hacer el mismo tipo de trabajo hasta que se retiren. Mucha gente de carrera continúa con su carrera como consultor o consejero luego de su retiro oficial.

Resumen:

  1. Un trabajo y una carrera involucran ir a trabajar.
  2. La mentalidad del que mantienen un trabajo está enfocada en la seguridad y el dinero mientras que la mentalidad de la persona de carrera está enfocada en la innovación y la toma de riesgos.
  3. La mayor parte de la gente ve su trabajo como un medio para un fin mientras que la mayor parte de la gente ve su carrera como un fin en sí mismo.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *