Home » Diversos » Diferencia entre trigo y centeno

Diferencia entre trigo y centeno

Solo por un segundo, cierre sus ojos e imagine los contenidos que se encuentren en su cocina. Probablemente haya pasta, cereal, pan, galletas y quizá algunas botanas como chex mix o algunos postres. Estas comidas forman una gran parte de lo que comemos en la vida diaria. Estas comidas también están hechas de cereales de grano. Maíz, arroz, trigo, avena, centeno y sorgo son algunos de los granos de cereal que crecen a nivel mundial. El maíz, por ejemplo, es muy fácil de distinguir de otros granos, pero las diferencias son mucho más sutiles entre granos similares como el trigo y el centeno.

Definición de trigo y centeno

  • El trigo es un cereal de césped que normalmente se procesa en harina y utilizada para hornear.
  • El centeno es también un cereal de césped y puede ser utilizado para hornear, hacer whiskey o alimento para animales.

Debido a que el trigo y el centeno son miembros de la familia Poaceae, son muy similares.

Sabor del trigo y centeno

  • El trigo tiene de alguna manera, un sabor neutral o más a nueces. Generalmente toma las características de lo que se ha añadido, por ejemplo azúcar o sal.
  • El cenceño tiene un sabor muy distintivo, un sabor acido. Muchas personas creen que este sabor no es muy rico, especialmente ya que hay muy pocas cosas que pueden hacer que el centeno tenga un sabor más dulce.

Apariencia del trigo y centeno

  • El trigo crece al final de un largo tallo celuloso. La parte comestible es una pequeña porción de grano que crece encimado. Una vez en el suelo, la harina de trigo tiene un color café pálido y mantiene su coloración cuando se cocina a menos que otros ingredientes se hayan agregado.
  • El centeno luce similar al trigo cuando crece. Sin embargo, produce una harina de color mucho más obscura y cuando se hornea se obscurece aun mas.

Popularidad del trigo y el centeno

  • El trigo es popular a nivel mundial. Crece en cualquier clima adecuado para su cultivo, lo que significa que puede ser encontrado en 6 de los siete continentes y en casi todos los climas más fríos o calientes. Información del año 2007,  confirma una producción de 725 millones de toneladas métricas.
  • El centeno es mucho menos popular que el trigo, probablemente debido a su distintivo sabor. Aunque puede crecer, esencialmente, en los mismos tipos de clima que el trigo, se produce primordialmente en el este de Europa y Rusia, donde se considera parte de la cocina tradicional. En 2005, se produjeron únicamente 13.3 millones de toneladas métricas de centeno y mucho de ellas se destinaron a la producción de whiskey.

En resumen:

  1. El trigo y el centeno son granos de cereal.
  2. El trigo tiene un sabor neutral y se utiliza para hornear mientras que el centeno tiene un acido y distintivo sabor y por lo tanto tiene limitaciones en cuanto a hornear.
  3. El trigo produce una harina café clara mientras que la harina de centeno es más obscura.
  4. El trigo es más popular que el centeno, crece en casi todo el mundo y supera la producción de centeno en más de un 50%.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *