Diferencia entre vegetariano y vegano

, , Leave a comment

Many people usually ask what is the difference between a vegetarian and a vegetarian. Some people know that there is a difference, but others never think that there can be a difference between the two terms. Taking the meaning of the two terms beyond a diet can be even more confusing. In many cases, people consider labeling names as an offense, but the case is a bit different when it comes to vegetarians and vegans. Names help other people know what interests they are about to find from people who are labeled with these terms.

Giving a look at the two terminologies, vegetarians have been around for the entire time it was the eighteenth century, and have only returned in the years 2010. Vegans are a more recent and stricter code of adherence that comes with a dossier of responsibility for the animals. This article gives a deep breath to separate the small details that these two names can suggest, and the different ways of thinking that people have about them.

Definition of terms

Vegan food pyramid

Vegan

A vegan is a person who refrains from using anything that is made of, or products of animal origin. The term has a deeper meaning for a philosophical association that is separated from considering animals as a commodity available to a human being. A vegan is a person who practices this diet, or a person who is actively associated with philosophy.

A vegetarian does not subscribe to meat, eggs, dairy products and other products derived from substances.

Vegan diets have their benefits, especially to keep at bay most of the chronic diseases that affect humans (1). They are available for consumption, for all types of people, in their different stages of life.

The term was coined in 1944 by Donald Watson, after founding the Vegan Society of England.

Vegetarian food pyramid of the University of Loma Linda

Vegetarian

A vegetarian is a person who practices abstinence from meat consumption. A person can choose to become a vegetarian for several reasons. Some may hate eating meat and its products for ethical reasons that it is the life of another creature. A vegetarian may not be totally against the products of animal origin, since some vegetarians renounce everything, apart from some products of animal origin. Some vegetarians can only take eggs, others can only take dairy products.

Comparative analysis between vegan and vegetarian

Although the two terms have a clear difference between them, there are many similarities that unite them.

Similarities

Ambas dietas son campeonas de una menor ingesta de productos de origen animal y una mayor ingesta de productos vegetales. En la mayoría de las veces, atrapará a vegetarianos y veganos analizando los productos que compran, para comprobar si tienen carne o productos de origen animal.

La otra gran similitud que sobresale entre ellos es su beneficio para la salud. Se sabe que los veganos y los vegetarianos tienen una esperanza de vida más larga que sus contrapartes que consumen animales.

Al mismo tiempo, los veganos y los vegetarianos están expuestos a riesgos de salud importantes debido a sus dietas elegidas. El cuerpo requiere vitamina B12 que generalmente se encuentra en productos de origen animal. Esto significa que los veganos y los vegetarianos corren el riesgo de volverse deficientes en vitamina B12. También hay muchos otros nutrientes cuyas principales fuentes son los productos animales, lo que pone a estos grupos de personas en una desventaja adicional, en comparación con sus homólogos que comen carne.

Ambientalmente, las dos terminologías comparten un factor común. Se ha acordado después de la investigación que la reducción del consumo de animales es una de las formas en que se reducen las emisiones de carbono. El consumo de productos vegetales solo se ha considerado más beneficioso para el medio ambiente que consumir una dieta con productos basados en animales.

Diferencias

Propósito logrado en los dos Principios

Mientras que el vegetarianismo es solo un curso para la dieta que la gente consume, un vegano va más allá de la dieta. En el sentido real, un vegetariano puede optar por abstenerse de tomar cualquier producto cárnico por el bien de su salud, pero un vegano se abstiene de tomar cualquier producto cárnico debido a sus inclinaciones filosóficas. Un vegano cree que los seres humanos no tienen derecho a consumir otros mamíferos. Los veganos creen que los animales también tienen derecho a no ser utilizados como seres humanos como alimento. Se destaca más como una línea ética.

Dieta

Hay una gran diferencia, como hemos visto, en las cosas que comen tanto los vegetarianos como los veganos.

En primer lugar, los veganos evitan cualquier tipo de carne o productos cárnicos en su dieta. No tomarán carne, leche, aves de corral, pescado ni ningún producto basado en animales. Cosas como la miel deberían ser evitadas por los veganos (1). Los veganos son un poco más duros en sus animales y productos animales. Un vegano llegará a negarse a usar cinturones de cuero, chaquetas o cualquier tela o ropa hecha con productos de origen animal.

Los vegetarianos, por otro lado, evitarán el consumo directo de animales, peces o aves de corral, pero no consideran tan malo consumir productos de origen animal. Las siguientes son algunas de las clasificaciones de los vegetarianos que se pueden identificar en nuestra sociedad moderna:

Lacto-vegetarianos: estos vegetarianos se abstienen de cualquier otro producto cárnico a excepción de los productos lácteos.

Ovo-vegetarianos: estos vegetarianos no consumen ningún producto animal a excepción de los huevos.

Lactovovo-vegetarianos: estos vegetarianos consumen tanto huevos como productos lácteos.

Pescetarianism– Esta es una forma de vegetarianismo donde la persona solo consume pescado.

Beneficios de la salud

De los dos, ¿cuál es más saludable?

Bueno, de acuerdo con estudios realizados por nutricionistas, las dos personas discutidas en este documento se pierden muchos de los nutrientes que se pueden encontrar predominantemente en productos de origen animal. Sin embargo, existen diferencias importantes en los nutrientes que obtiene un vegano y un vegetariano (1). De acuerdo con una serie de investigaciones científicas, la falta de ingesta suficiente de nutrientes esenciales deja al vegano más expuesto a la malnutrición que a la forma en que el vegetariano está expuesto.

Se ha descubierto que los vegetarianos tienen más posibilidades de consumir nutrientes esenciales como los ácidos grasos Omega 3, calcio, hierro y vitamina D de los pequeños productos animales que toman (2). Por otro lado, dado que los veganos son totalmente dependientes de los suplementos, corren un mayor riesgo de sufrir en su salud por la falta de estos nutrientes.

Los estudios demuestran que los veganos están más expuestos a desarrollar diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Esto se debe a la falta de suplementos corporales esenciales en su sistema.

Resumen

Tanto los veganos como los vegetarianos evitan en todos los sentidos consumir animales o productos de origen animal. Ambos tienen las mismas razones por las que no deben consumir productos de origen animal, pero evitan el consumo en diferentes estándares (1).

Hay varios tipos de vegetarianos, según lo que permitan sus intereses, pero los veganos son un lote estricto que está totalmente en contra de comer animales, usar productos de origen animal o cosas que han sido probadas en animales.

De hecho, tanto los veganos como los vegetarianos no tienen acceso a muchos de los suplementos y nutrientes vitales que solo se pueden obtener en el cuerpo a través del consumo de productos de origen animal.

Nota Vegano vegetariano
Dieta Los veganos son muy severos para evitar todo tipo de carne o productos cárnicos Los vegetarianos son un poco permisivos con respecto a los productos animales que consideran que no pueden eliminar.
Salud Los veganos están más expuestos a la diabetes tipo 3, problemas cardiovasculares y Están menos expuestos a las enfermedades a las que los veganos están expuestos.
Propósito El objetivo que persiguen los veganos es defender el derecho de los animales a que los seres humanos no los utilicen como mercancía. Los veganos tienen inclinaciones políticas y filosóficas que los respaldan en su acción contra los animales consumidores o sus productos. El propósito de los vegetarianos es variado. Muchos vegetarianos pueden estar de acuerdo con los principios de los veganos, pero la naturaleza permisiva de varios productos animales hace que los vegetarianos parezcan más como un equilibrio de salud. Menos filosofía y política está involucrada con los vegetarianos.
Ambiciones Las ambiciones que impulsan a un vegano son lograr los mismos derechos para los animales que los humanos. Los veganos quieren que los animales no se consideren una mercancía. Los vegetarianos pueden tener las mismas ambiciones que los veganos, pero también pueden hacerlo sin otras ambiciones que mantener una gran forma corporal y mantenerse en forma.

En conclusión, tanto los veganos como los vegetarianos tienen una clara distinción. Ya sea en lo que representan, las razones de sus búsquedas o los logros que obtienen, tanto los vegetarianos como los veganos tienen diferencias sobresalientes que no pueden ser ignoradas. Sin embargo, la mayoría de los veganos comenzaron como vegetarianos, y se considera como un puente que lo ayuda a alcanzar el veganismo absoluto. Sin embargo, los vegetarianos pueden tener motivos y ambiciones muy diferentes que son absolutamente una motivación diferente de lo que se puede considerar como un movimiento hacia el veganismo. La mayoría de los vegetarianos pueden seguir su curso con el propósito de mantenerse en forma y evitar ganar el peso que llega tan fácilmente con el consumo de productos de origen animal.

Referencias:

[0] Ellis, FR “The nutritional status of vegans and vegetarians”. Procedures of the Society of Nutrition (1967): 19-29. Print.

[1] Sanders, TA B. “Vegetarian diets in children”. Pediatric Clinic of North America (1995): 35-37. Print

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Pegetarian_Diet_Pyramid

[3] https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vegan_food_pyramid.svg

[4] https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vegan_food_pyramid.svg

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply