Home » productos » Diferencia entre velocidad y aceleracion

Diferencia entre velocidad y aceleracion

Así como matemáticas o biología, parte de poder comprender la física involucra el entendimiento de diferentes terminologías que se utilizan. Esto debido al entendimiento de estos conceptos básicos, los estudiantes podrían determinar la diferencia entre los diferentes cómputos y como varias fórmulas son utilizadas en esta materia en particular.

Sin embargo, entender y diferenciar los diferentes conceptos puede ser muy confuso para la mayoría de los estudiantes. Esto debido a que estas terminologías tienen características similares. Velocidad y aceleración son dos de estas terminologías que pueden ser confusas. Pero no te preocupes! Esta guía presenta las diferencias entre velocidad y aceleración.

Velocidad se refiere al rango de como un objeto en particular cambia de posición de un punto A a un punto B, como tal, se considera ser un vector de cantidad. Al ser un vector de cantidad, significa que no es solo cuán rápido o cuan despacio un objeto cambia dirección de un punto A a un punto B. La dirección hacia donde cambia el objeto. La diferencia principal entre estos dos es que la velocidad requiere que especifiques la dirección hacia la que el objeto se dirige. Como tal, si dices que el carro va a 60 millas por hora, solo estas referenciando la rapidez  del carro. Pero si mencionas que el carro va a 60 millas por hora hacía el norte, entonces se está refiriendo a la velocidad del carro.

La fórmula para la velocidad es la distancia viajada dividida por el tiempo que le tomo al objeto recorrer esa distancia. Basados en la fórmula utilizada para derivar la velocidad del objeto, la velocidad no se refiere únicamente a cuan despacio o rápido un objeto en particular viaja. También se preocupa de cuánto tiempo le tomo al objeto viajar entre dos puntos. En cuanto a la aplicación, la velocidad ayuda al conductor a determinar que ruta permite llegar a un particular punto en el menor tiempo posible.

Por otra parte, la aceleración se refiere al cambio de velocidad en un periodo de tiempo. Mide el rango de cuán rápido o despacio un objeto acelera cuando viaja de un punto a otro. Su contraparte es la desaceleración, que es cuán rápido o despacio un objeto disminuye su velocidad. Cuando se determine cuantos segundos le toma a un carro ir de 0 a 60 millas por hora sur, de hecho se está calculando la aceleración del carro.

En resumen

  1. La aceleración y la velocidad son términos utilizados en el estudio de la física.
  2. La velocidad se refiere al rango de como un objeto en particular cambia de posición de un punto A a un punto B.  Por otra parte, la aceleración se refiere al cambio de velocidad un periodo de tiempo.
  3. La velocidad se concentra en cuanto le toma a un objeto viajar entre dos puntos. La aceleración se centra en cuán rápido o cuan despacio le toma a un objeto alcanzar una rapidez de viaje.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 13th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *