Home » productos » Diferencia entre vida rural y urbana

Diferencia entre vida rural y urbana

No importa que país visites, seguro encontraras dos maneras diferentes de vida que se practican por sus ciudadanos. Por una parte, están aquellos que viven en la vida urbana, mientras que están los otros que tienen un estilo de vida rural. Dicho esto, nadie puede evitar preguntarse cuál es la diferencia entre los dos grupos de personas que optarían por uno o por otro estilo de vida? Aquí se presentaran ambos tipos de vida para que pueda decidir cuál de los dos es sin duda alguna, mejor para Usted y su familia.

Uno de las diferencias más distintivas entre la vida urbana y la rural es el área donde se vive. Las áreas que se consideran urbanas son aquellas caracterizadas por tener servicios modernos. Las tecnologías como el internet, satélite, televisión por cable y servicio de celular están siempre disponibles. Estas áreas tienen también centros comerciales, condominios en torres, freeways y rascacielos. Por otra parte, las áreas rurales son conocidas por sus espacios abiertos. Aquí la gente vive en casas acogedoras con un hermoso jardín frontal y un patio muy espacioso. En algunos países, las áreas rurales se caracterizan por tener colinas y pastos verdes donde los animales pueden correr libremente.

Otra diferencia entre la vida rural y la urbana es el tipo de trabajo que la gente realiza. Debido a los modernos rascacielos y tecnologías que se encuentran en áreas urbanas, mucha gente es donde comúnmente se encuentran empleados. Muchos de estas oportunidades de trabajo requieren que una persona primero obtenga algún tipo de educación en la universidad para poder ser contratado. Por otra parte, las oportunidades rurales de trabajo a menudo involucran actividades de agricultura. En muchos casos, encontraras familias que manejan granjas, viñedos, fábricas productoras de quesos y semejantes sin la necesidad de asistir a la universidad para aprender estos trabajos. De hecho,  muchos de estos establecimientos son propiedad de las familias y han pasado de una generación a otra.

En línea con esto, la vida rural también se caracteriza por sus cercanos lazos familiares. Aquí en las áreas rurales, las cenas en domingos con las familias son muy comunes. En muchas ocasiones, ciertos trabajos que necesitan ser manejados se convierten en negocios familiares, lo que termina en que la familia se junte y celebre. Esto es en contrate con la vida urbana donde las diferencias en los trabajaos y las responsabilidades pueden en muchas ocasiones causar que las familias pasen menos tiempo juntos. Aquí las reuniones familiares suelen ser muy raras incluso si la familia vive bajo un mismo techo.

En resumen:

  1. La vida urbana se caracteriza por tener un rápido y fácil acceso a las tecnologías y avances. La vida rural se conoce como más tranquila y puede verse como antigua en comparación con la vida urbana.
  2. En ocasiones, en la vida rural las familias pasan de una generación a otra los negocios. En la vida rural, aplicas para obtener un empleo en una compañía particular.
  3. Existen más reuniones familiares en la vida rural que en la urbana.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 13th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *