Home » Diversos » Diferencia entre viento y rafagas

Diferencia entre viento y rafagas

Cuando observamos el reporte del clima para el día siguiente, seguramente escucha una variedad de diferentes términos que el reportero utiliza para poder proveerle de información de que tipo de día puede usted esperar. Algunos de los términos como temperatura y lluvia son sencillos de entender. Otros son un poco más confusos porque son términos que parecen referirse al mismo concepto. Pero en realidad este no es el caso. Por ejemplo, cuando el reportero del clima habla de viento y ráfaga, el reportero se está refiriendo a dos cosas diferentes. Esta guía le ayudara a distinguir algunas diferencias entre estos dos términos.

Hablando generalmente, viento se refiere al flujo de diferentes gases dentro de un área grande. El viendo puede ocurrir del espacio exterior, como el viento solar y dentro de la atmosfera de la tierra. El viento que nosotros experimentamos de vez en cuando salimos y disfrutamos de estar al aire libre  es traído por el aire caliente y frio resultando una diferencia en la presión atmosférica.  Esto es porque el aire caliente es menos denso que el aire frio. Otra causa de que se produzca el viento es la rotación constante de la tierra al orbitar el sol. Las características de un área en particular también influencian en la fuerza del viento. Es por esta razón que solamente sentimos una briza al momento que salimos de nuestras casas, pero empezamos a sentir la fuerza del viendo en el momento en que vamos al centro de la ciudad y estamos rodeados de edificios.

Todas las ráfagas son un tipo de viento. Una ráfaga es un incremento repentino de la velocidad del viento que no dura más de 20 segundos. Normalmente, esto ocurre cuando la velocidad del viento llega a un límite de 16 nudos. Una ráfaga de viento usualmente viene en intervalos de dos minutos. Una ráfaga de llega y desaparece súbitamente. Existen una variedad de diferentes razones para que una ráfaga de viento ocurra. Una de estas causas es cuando existe un cambio repentino de presión alta a presión baja. Otra causa de una ráfaga de viento es el tipo de terreno en el que se da. Las ráfagas son más frecuentes en áreas donde se encuentran arboles o infraestructuras extremadamente altas.  Cuando el viento pasa alrededor de las montañas, colinas, arboles y edificios, la velocidad incrementa por un corto periodo de tiempo.

En resumen:

  1. Las ráfagas y el viento se refieren al movimiento del flujo de de diferentes gases en la atmosfera terrestre alrededor de la tierra.
  2. El viento se debe a la diferencia en la presión atmosférica que se provoca debido a la densidad entre aire caliente y aire frio. Por otra parte, las ráfagas incrementan en la velocidad del viento debido a que el viento pasa por cierto tipo de terreno.
  3. Los vientos soplan en variedad y cantidad de velocidades durante todo el día. Las ráfagas ocurren en periodos cortos de tiempo, usualmente no duran más de 20 segundos y ocurren en intervalos de dos minutos.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 21st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *