Diferencia entre VNC y UltraVNC

, , Leave a comment

VNC son las siglas de Virtual Network Computing (en español Red Virtual de Cómputo) y es un sistema grafico de compartición que utiliza un protocolo RFB y en el que puedes controlar otra computadora mediante un servidor remoto. Hay un incremento en el uso de esta tecnología especialmente por personas que manejan redes entre computadoras de oficinas y hogares ya que pueden tener acceso remoto a la computadora de su casa u oficina. Grandes empresas también requieren de este tipo de accesos para que los diferentes departamentos tengan mejor coordinación. Hay muchas variantes en estas funciones y una de ellas es UltraVNC.

Diferencia en operaciones

  • VNC consiste de un servidor, un cliente y un protocolo seguido por la empresa o las personas involucradas en la red.  Este es considerado a ser el software que te permite ir de una computadora a otra y recolectar información de cierta forma. Tendrá acceso y se le permitirá hacer todos los cambios que quiera en la computadora en la que esté instalado este software.
  • UltraVNC  es también un software que trabaja como el VNC. Sin embargo es más sofisticado del punto que permite la función de chat y métodos de autenticación. Con este sistema puede también transferir archivos de una computadora a otra.

Temas de seguridad

  • Los sistemas VNC no tienen ningún tipo de medidas de seguridad. No requieren de contraseñas y permite a más de una persona el ver una computadora o más dependiendo del tipo de programa que se utiliza y la capacidad del servidor.
  • El sistema UltraVNC no permite a más de una persona en el servidor comunicarse una computadora remota. Tiene también un software específico que puede descargar en la computada para instalar contraseñas y otras medidas de seguridad.

Otras especificaciones técnicas

  • El sistema VNC básicamente trabaja con java y es muy sencillo de instalar con Microsoft Windows funcionando todo el tiempo.
  • El sistema UltraVNC trabaja con C, C+ y java y funciona mejor con Windows Vista.

Para utilizar los sistemas VNC o UltraVNC necesita una conexión a internet de alta velocidad y aunque ambos programas trabajan muy bien juntos, y es muy bueno tener ambos para asegurarse que la seguridad y otros problemas relacionados sean solucionados y que el sistema funcione de la mejor manera posible. La descarga del sistema UltraVNC es gratis y puede ser un muy buen complemento del VNC.

En resumen:

  1. VNC trabaja muy bien con sistemas virtuales donde hay necesidad de acceso remoto a otras computadoras.
  2. UltraVNC hace el mismo trabajo sin embargo es mejor en cuanto a temas de seguridad se refiere y que se deben tomar en cuenta si no quiere que nadie ingrese a su computadora.
  3. UltraVNC es gratis y trabaja mejor con Windows vista
  4. VNC necesita licencia y trabaja mejor con cualquier software Windows de Microsoft sin ningún problema.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply