Home » Diversos » Diferencia entre Whose y who´s

Diferencia entre Whose y who´s

Ambas palabras suenan igual, esto es porque el sonido es exactamente el mismo pero tienen diferente significado. De quien, básicamente significa de alguien o incluso de algo. Entonces si una pelota se encontrara entre dos fanaticadas de dos clubes, uno podría preguntar De quién es?. Si una pluma estuviera entre dos personas en una biblioteca, se pudiera hacer la misma pregunta. Who’s es una forma abreviada de Who is como can’t es una forma abreviada de cannot. Aunque las palabras suenan totalmente diferente en significado pero no así con la abreviación de who is, es por eso que suena igual que whose.

El uso popular de los términos incluyen los siguientes: el nombre de un programa de televisión muy popular se llama ¿De quién es esta línea? y la popular frase utilizada para describir a personas famosas e importantes es  “Quien es quien”

“Who’s” se puede utilizar más seguido en la forma de una pregunta mucho más utilizado que “De quien” basado en el uso general de las palabras. Para principiantes del idioma Ingles puede resultar difícil en primer instancia, detectar cual palabra está siendo utilizada cuando se trata de una oración hablada pero con el tiempo automáticamente se desarrollara un sentido de conocimiento sobre que palabra se está utilizando sin siquiera pensarlo.

Vamos a utilizar las palabras en algunas oraciones, ya que nada explica mejor el idioma ingles que su uso y ejemplos de oraciones. “Who’s going to paint the fence?” (Quien va a pintar la cerca?), Whose shoddy hands painted this fence?” (De quien fueron las manos que pintaron está cerca), “Who’s responsible for this badly executed fence painting job?” (Quien es responsable de haber realizado tan mal trabajo al pintar la cerca?) Como te diste cuenta, la misma situación fue hecha de diferentes formas y la palabra más apropiada fue utilizada. En el lenguaje hablado ya que el sonido de estas dos palabras es el mismo, no será fácil identificar la palabra hasta desarrollar alto grado de entendimiento del idioma inglés.

Así que puedes hablar sin preocuparte sobre si estas correcto o incorrecto pero cuando utilices estas palabras en el lenguaje escrito tendrás que ser muy cuidadoso y utilizar la palabra correcta en el lugar correcto.

Además, la diferencia entre las dos palabras es muy clara en cuanto a número de palabras mientras que Whose es una sola palabra Who’s es en realidad dos palabras separadas Who y is, combinadas para formas una abreviación de las palabras. Hay muchas palabras como esas en Ingles, cuyas definiciones del uso un poco vagas, un ejemplo muy claro es Whom, que es muy similar a to whose pero completamente diferente cuando se refiere al uso correcto de la gramática.

En resumen:

  1. Debemos recordar que ambas palabras suenan igual en lenguaje hablado pero son diferentes cuando se refiere a sus usos.
  2. Se puede aprender cuando utilizar cada palabra correctamente con mucha practica verbal y escrita.
  3. Whose es una sola palabra y Who’s es una abreviación de dos palabras.
  4. Whose usualmente se refiere a algo de una persona mientras que who’s usualmente se refiere a una persona.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 20th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *