Home » Diversos » Diferencia entre xilofono y marimba

Diferencia entre xilofono y marimba

El xilófono y la marimba son instrumentos que pertenecen a la familia de los instrumentos de percusión. Sin embargo, la diferencia termina aquí. Sus origines, barras y octavos son muy diferentes. A pesar de estas diferencias y también de conocerlas, ambos han asegurado una posición honorable en una orquesta sinfónica.

Los orígenes del xilófono pueden remontarse a la África antigua, el registro más antiguo de un xilófono es de alrededor del siglo XIV en Mali, África. Existían varios tipos de xilófonos, algunas de barras de madera simples sin ninguna resonancia y algunos muy completos que son enmarcados y que tienen funciones para funcionar como resonadores.

La marimba es originaria de Alemania donde las iglesias utilizaban un grupo de campanas manuales. Las campanas fueron remplazadas por barras de acero alrededor del siglo 17. Después, las barras de acero fueron parte integral de la marimba.

La mayor diferencia  entre el xilófono y la marimba es que las barras del xilófono son de madera mientras que las barras de la marimba son de acero. De ahí sus nombres. Las barras de madera del xilófono generalmente se hacen de palos de rosas provenientes de Honduras. Los xilófonos hechos de palos de rosa de Honduras son los que mejor sonido producen.

El xilófono es considerado como que tiene un alto sonido de pitch que es agudo y pequeño y la marimba se considera que tiene un pitch más alto que el xilófono, esto debido a su naturaleza metálica.

El xilófono puede ser cualquiera entre tres a cuatro octavos, el más común y popular es la versión de 3.5 octavos. La marimba usualmente es entre 2.5 a 3 octavos.

La marimba está escrita dos octavos menores que la mayoría de las notas musicales actuales mientras que el xilófono siempre está un pitch más alto que lo escrito en las notas.

Con respecto al tamaño, la marimba es mucho más pequeña que el xilófono.

En resumen:

  1. Como el nombre lo sugiere, las barras del xilófono, están hechos de madera mientras que las barras de la marimba están hechas de acero.
  2. El xilófono se originó en África y la marimba viene de Alemania.
  3. La marimba tiene un pitch más alto que el xilófono.
  4. El xilófono tiene un rango de 3-4 octavos mientras que la marimba tiene un rango de 2.5 a 3 octavos.
  5. La marimba sonara dos pitches más alto debido a sus notas musicales escritas siempre dos octavos más abajo que la marimba. Por otra parte, el xilófono sonara un pitch más alto que  lo que está escrito en las notas mescales.
  6. La marimba es más pequeña en su tamaño comparado con el xilófono.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 19th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *