Home » Diversos » Diferencia entre zucchini y calabaza

Diferencia entre zucchini y calabaza

Durante el otoño, los granjeros locales empiezan a cultivar sus cosechas. Pronto las repisas de los mercados y de las cocinas están llenas de vegetales frescos y de deliciosos aromas de los horneados. Muchas cosechas caen durante el otoño, como los tomates, frijol, zanahoria, papa, zucchini y calabaza. Cada uno crece de diferente manera y con ellos se crean diferentes tipos de platillos. Ya que muchas veces encontramos muy similares en su forma al zucchini y a las calabazas, vamos a explorar sus diferencias.

Taxonomía de zucchini y calabaza.

Ambos pertenecen al género Cucurbita pero son miembros de diferente especie.

  • El zucchini pertenece a la especie pepo
  • La calabaza pertenece a las especies máxima, mixta, moschata y pepo.

Historia del zucchini y calabaza

  • El zucchini es parte de la familia de la calabaza, fue cultivada primeramente por nativos de América del Norte. Fue traída a Europa para ser cultivada en Italia de donde obtuvo su nombre. Eventualmente la planta fue reintroducida a América con gran popularidad.
  • La calabaza fue parte de las tres hermanas (junto con el frijol y el maíz) de la agricultura tradicional de los nativos americanos. Pronto fue adoptada por los lugareños debido a su fácil almacenamiento durante los meses de invierno.

Cultivo de zucchini y calabaza

  • El zucchini es llamada calabaza de verano debido a que se cosecha en agosto y septiembre. Crece durante la primavera y verano. Estos sembradíos producen grandes campos coloridos de flores de zucchini, que prácticamente es una fruta ya que almacena las semillas de la planta.
  • La calabaza en su forma más popular se cosecha en la parte final del año, en octubre o noviembre. Sus sembradíos son más grandes de los del zucchini.

Cocción del zucchini y calabaza

  • El zucchini es un vegetal extremadamente lleno de sabor que puede ser salteado y así comido. También puede cocinarse de cualquier manera, ya sea solo o con otros vegetales. Es ingrediente clave para el rissoto y el pan y muffins de zucchini son muy populares.
  • La calabaza también puede ser preparada de diferentes maneras. Es fácil de almacenar si se mantiene en un lugar fresco y seco hasta que esté lista para comerse. Se puede asar, se puede hacer puré o sopa o se pueden remover las semillas y presionarlas para obtener aceite. Es una planta muy versátil.

En resumen:

  1. Ambos vegetales son miembros del mismo género.
  2. Ambos son originarios de América del Norte pero el zucchini fue intensamente cultivado en Italia de donde obtuvo su forma actual.
  3. El zucchini se cosecha en la última parte del verano y la calabaza en la parte final del otoño.
  4. Ambos proveen una gran variedad de formas de cocinarse entre estas, fritas, horneadas, asadas, rostizadas, aunque la calabaza es más fácil de almacenar por periodos más largos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 26th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *