Home » Tecnología » Diferencia entre Zune HD y IPod Touch

Diferencia entre Zune HD y IPod Touch

Zune HD es el primer reproductor multimedia portátil de pantalla táctil de Microsoft que posee un sintonizador de Radio HD y una pantalla táctil de diodo emisor de luz orgánico (OLED). Es considerado como un competidor directo del Ipod Touch de Apple. De acuerdo con Microsoft, Zune HD es el primer reproductor multimedia portátil en poseer un receptor de Radio HD incorporado, un pantalla espejada OLED, salida de video de alta definición y Wi-Fi. La pantalla OLED multitáctil tiene una relación de proporción de 16:9 con una resolución de 480×271 pixeles. El iPOD touch presenta una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con una resolución de pantalla de 480×320 pixeles. Zune HD pesa alrededor de 2.6 onzas, mientras que el iPOD touch pesa cerca de 4 onzas. Zune HD ofrece un tiempo de vida de batería de audio de estimadamente 33 horas, mientras que iPod Touch ofrece un tiempo de vida de batería de 30 horas.
Zune HD soporta reproductor de video HD externamente a través de un replicador de puertos HDMI a una calidad de 720p HD que debe ser adquirida por separado. El iPod touch soporta salida de video a 480p y 576p con un cable opcional que debe adquirirse por separado. Tanto Zune HD como iPod Touch soportan la función Wi-Fi a 802.11 b/g.
Zune HD tiene una capacidad de 16/32GB, mientras que iPod Touch esta disponible en 8/16/32 GB. Las pantallas OLED son tecnología relativamente nueva para el mercado PMP y tienen mayores beneficios por sobre las pantallas LCD tradicionales. Debido al diseño delgado, OLED no requiere contraluz para funcionar por lo que provee una vida de batería más larga al PMP y ofrece estupenda calidad de imagen. Microsoft a invertido gran cantidad de tiempo en la creación de Zune HD para que compita cabeza a cabeza con iPOD touch.
La mayor ventaja de Zune HD por sobre IPOD touch es el receptor de radio HD incorporado, que provee calidad superior de sonido comparado a la radio tradicional. El iPod touch carede de receptor de radio FM o HD. Tanto Zune HD como Opod Touch ofrecen formato JPEG para almacenamiento de fotos. El iPOD touch ofrece grabador de voz y dispositivos de entrada de audio para grabación, de lo que Zune HD carece.
Zune HD funciona con una versión de software Windows CE hecha a medida, mientras que iPod touch opera con el software iTune más popular de Apple, que ofrece cientas de aplicaciones, lo que es la mayor ventaja por sobre Zune HD. Zune HD solo ofrece 9 aplicaciones y 7 juegos, mientras que el iPOD touch de Apples ofrece alrededor de 75.000 aplicaciones y 21.000 juegos. Por lo tanto Apple es seguramente el ganador al momento de comparar el software de ambos artefactos. La tienda de aplicaciones Apple permite la creación y edición de agendas, navegación web, lugares de búsqueda con Google Maps a través de su GPS incorporado. Zune HD de Microsoft incluye algunas utilidades básicas como una aplicación de clima y una calculadora, pero carece de mapas y aplicación de agenda.
La biblioteca iTunes de Apple de 10 millones de canciones supera los catálogos de Microsoft de 4.2 millones. La mayor desventaja de iTunes de Apple es que los usuarios se ven forzados a comprar cada una de las canciones por el precio de uno o dos dolares, mientras que Microsoft permite descargar 10 canciones mensualmente por una suscripción mensual de $15. Sin embargo, si un usuario desea comprar las canciones del mercado Zune individualmente las innecesarias conversiones de moneda resultan totalmente molestas.
Respecto a la comparación de precios entre los dos PMPs, Zune HD gana por sobre iPod Touch con su modelo de 16GB ofrecido a $219 y 32 GB a $289, en 5 colores diferentes (negro, platino, verde, azul y rojo). Apple ofrece su iPod Touch de 8GB a $199, lo que es una suma bastante alta por un dispositivo con la mitad de capacidad del nuevo Zune HD. De todos modos Apple ofrece iPod Touch de 32 GB a $299 que es solo $10 más que el Zune más costoso disponible. El iPod Touch de Apple esta disponible solo en dos colores, negro y plata.
Resumen:
1. Zune HD es un producto de Microsoft, mientras que iPod Touch es un producto de Apple.
2. Zune HD posee un receptor de radio HD incorporado y pantalla OLED, mientras que Ipod Touch carece de función de radio FM y posee una pantalla LCD.
3. IPod touch ofrece 75 mil aplicaciones y 21 mil juegos, mientras que el nuevo Zune HD ofrece 9 aplicaciones y 7 juegos.
4.Ipod Touch soporta mensajería instantánea y correo electrónico, mientras que Zune HD no posee dichas funciones.
5. Zune esta disponible en múltiples colores, mientras que iPod esta disponible solo en colores negro y plateado.
6. Microsoft ofrece su Zune HD de 16GB a $219, mientras que el iPod Touch de 8GB, que tiene la mitad de la capacidad del Zune HD menos costoso, asciende a $199.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 19th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *