Home » Tecnología » Diferencia Entre Zune y Ipod

Diferencia Entre Zune y Ipod

Durante un larguísimo tiempo, Ipod ha sido el rey de la industria de la música portátil. Liderando con un amplio margen frente a los todos los que le seguían. El gigante Microsoft se ha aventurado también en el negocio de los reproductores de música con su dispositivo llamado Zune, en un intento de derrocar al Ipod de Apple. Microsoft y Apple mantienen una rivalidad desde hace mucho tiempo, en especial en la industria del PC, lo que hace que esta batalla sea un poco más interesante.

El Ipod lleva varios años en el mercado y ha engendrado varias versiones para competir en varios frentes. Con el Ipod estándar, el vídeo Ipod, nano e incluso el Ipod táctil “tipo Iphone”, cubren todo el espectro del mercado de reproductores de música. El Ipod es muy popular por las siguientes características:

*Controles- Los usuarios de Ipod simplemente aman la simplicidad y el fácil de uso de la rueda central, que permite una búsqueda rápida de canciones. Más aún con la interface táctil del Ipod táctil.

*Interface- El software del Ipod permite búsquedas de música muy rápidas y muestra la lista de canciones de forma moderna y elegante. También conecta perfectamente con Apple Itunes para sincronizar rápidamente archivos de música.

*Almacenamiento de Música- La capacidad de almacenamiento de Apple Itunes es una de las razones para que Ipod domine el mercado de los mp3. Proporciona al usuario un método fácil y sin complicaciones de comprar canciones individualemente, en lugar de álbumes enteros.

*Diseño- El diseño del Ipod se ha convertido en un icono y ya es sinónimo de reproductores de música. Incluso sus simples auriculares con estéreo son ahora considerados elementos con mucho estilo.

Zune, por otro lado, lleva pocos años en el mercado. Y, obviamente, algunas de sus características de diseño han sido adaptaciones del diseño del Ipod, con resultados variados. Aunque el respaldo de Microsoft es enorme, Zune no ha conseguido, ni con mucho, estar a la altura de las expectativas. Aquí están algunas de sus características más notables:

Zune tiene un d-pad circular inspirado en el Ipod. Pero es simplemente eso, un d-pad circular que está lejos de innovar la rueda central del Ipod.

El software del Zune es una versión adaptada del Windows CE y es de hecho bastante bueno. El problema reside en sincronizarlo con tu PC. Suelen ocurrir ciertos problemas, como que se atasque o falle, lo que sin duda irrita a la mayoría de la gente.

Una ventaja del Zune es su pantalla más grande. Estupenda cuando quieres ver películas.

También tiene un perfecto wi-fi para compartir música. A pesar de ser bastante restrictivo y prácticamente inútil por ahora, tiene un buen potencial para mejorar en lo sucesivo.

Hoy por hoy, el Zune está lejos del estatus de Ipod y los batacazos de Zune se cuentan por miles. Pero dados el tamaño y poder de Microsoft, el Zune puede llegar a ser un competidor en el futuro.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 30th, 2010 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *