Home » Software, Tecnología » Diferencia entreXilinx y Altera

Diferencia entreXilinx y Altera

Existen dos compañías muy famosas, Xiling y Altera, que están compitiendo por la posición número uno en el mercado de la tecnología de silicio. Son las mejores productoras de FPGA no solamente para universidades de estudio, pero también para grandes compañías que desarrollan tecnología digital. Pero, para poder entender mejor lo que Xilinx y Altera son, debemos primeramente definir que es FPGA.

Xiling

Básicamente, Xiling fue la compañía que invento el FPGA (los FPGA son los microchips lógicos digitales que pueden ser programables) y actualmente es el nombre mas grande en el mundo de los FPGA. Son los líderes de la tecnología. Con Xiling no te tienes que preocupar por archivos intermedios generados. Los archivos generados por los que usualmente se preocupa un usuario son:

  • Archivos que son generados por núcleo IP
  • Archivos de programación como SOF, POF, RBF
  • Los ajustes de Xiling contienen todas las configuraciones para un proyecto.
  • En caso de usar un SoPC, debes mantener rastreo del archivo .sopcinfo.

Altera

Las herramientas de Altera tienen una apariencia de Interface GUI. Para la mayoría de los usuarios, el navegar a través del menú, buscar bits de códigos es mucho más sencillo. Otra cosa fácil de realizar con Altera es el ver el análisis de resultados de tiempos. Un usuario de Altera puede abrir un patrón en un visor de chip, los patrones con todas las funciones lógicas se resaltaran y será mucho más fácil buscar entre todos los segmentos individuales. Aquí hay algunos puntos en donde Altera lleva la delantera sobre Xilinx:

  • Prefiero Quartus II (Altera) sobre ISE, se siente mucho más sofisticado.
  • El Kit de desarrollo ML401 (Xilinx) es el mejor kit en el mercado, pero no es compatible con el gratuito ISE WebPACK.
  • El nuevo Altera Stratix II tiene un muy nueva e interesante arquitectura. La mayoría de los usuarios optan por elegir Stratix II (Altera) en comparación del ML401 (Xilinx)

En resumen:

1.  Xilinx is básicamente quien invento el FPGA y es la marca más grande del mercado actual, mientras que Altera es el segundo.

2.  Las herramientas de Altera tienen una apariencia de Interface GUI.

3.  Con Xiling no te tienes que preocupar por archivos intermedios generados

4.  Altera tiene una arquitectura interesante y nueva mientras que Xilinx es el líder tecnológico.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 22nd, 2014 and filed under Software, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *