Home » productos » Diferencias ente Hip-hop y Jazz

Diferencias ente Hip-hop y Jazz

Debido a su basta herencia cultural y a su innato amor por la música afro-americanos son los responsables del nacimiento de dos de los más populares géneros en la música: hip-hop y jazz. Aunque estos dos géneros son muy cercanos uno del otro, porque comparten muchas similitudes, que hasta alguien podría referirse al hip-hop como “el jazz de la generación joven” estos dos géneros musicales tienen también tienen muchas diferencias.  

Una de las diferencias entre el hip-hop y el jazz, es su lugar de nacimiento. Aunque ambos géneros musicales se originaron en los Estados Unidos, el jazz se originó en Nueva Orleans, haciendo su primera aparición durante el siglo XIX. Originalmente, la música de jazz fue utilizada durante marchas funerarias pero eventualmente se dirigió en bares locales y salones de baile, tanto que para la época de la Primer Guerra Mundial, se había convertido en el género musical favorito mundialmente. Por otra parte, el hip hp tuvo como origen en las escuelas del Bronx, Nueva York durante la década de los setentas y se ha centrado en reflejar las emociones y sentimientos de los jóvenes afro-americanos de esa generación, con ciertos problemas que les rodean.

Otra diferencia entre el hip-hop y jazz, es el uso de la improvisación. Ambos géneros utilizan la improvisación. Pero en el caso del jazz, la improvisación se considera la parte primordial de una pieza de música, tanto que incluso el cantante frecuentemente presenta su propia variación en cada presentación que realiza, añadiendo versatilidad. Esto contrasta con el hip hop que a menudo utiliza la improvisación mayormente en el estilo libre, que es uno de sus subgéneros. Un artista del hip hop se concentra más en la poesía y en la rima.

Estos dos géneros han sido no solo abrazados por americanos, pero también por otras culturas alrededor del mundo. Y aunque el jazz hizo primero su aparición en la música, el hip-hop ha trascendido de ser solamente un género musical a un completo movimiento cultural. En estos tiempos, el hip-hop es asociado al break dance, al grafiti e incluso con cierto estilo de ropa y accesorios. Ciertas palabras del léxico que se escuchan frecuentemente entre las generaciones jóvenes se han atribuido a la cultura del hip-hop. De hecho el DJ Afrika Bambaataa, uno de los pioneros del hip-hop, indicó que hay cinco pilares que constituyen la cultura del hip-hop: rapear, ser DJ, break dance, grafiti, escritura y conocimiento.

En resumen:

  1. El hip-hop y el jazz son géneros de música que iniciaron y se volvieron populares por Afroamericanos.
  2. La música jazz se concentra en el uso de la improvisación. Por otro lado, el hip-hop se centra más en la poesía y en el uso de la rima en sus letras.
  3.  Aunque la música jazz apareció mucho antes en la historia, en el siglo XIX, el hip-hop ha trascendido más en la música popular a nivel mundial. Actualmente es considerado un movimiento cultural que se centra en el rapeo, DJ, break dance, grafiti, lenguaje y conocimiento.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 23rd, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *