Home » Religión » Diferencias entre El Islam y el Catolicismo

Diferencias entre El Islam y el Catolicismo

El Islam y el Catolicismo comparten muchas similitudes. El Islam es una religión practicada por muchas personas alrededor del mundo y es la segunda más grande religión en el mundo. El catolicismo es la religión prominente más grande y con seguidores alrededor del mundo. De acuerdo con un reporte del Vaticano emitido en 2008, 19% dela población mundial practican el Islamismo, mientras que los católicos suman el 17.4% de la población mundial.

El origen del Islamismo puede ser rastreado hasta el año 600 de la era Cristiana y fue fundada por el Profeta Mahoma en la ciudad de La Meca. De acuerdo con los historiadores, el Profeta Mahoma recibe revelaciones del ángel Jibril (Gabriel). Esas revelaciones las compiló en el libro sagrado El Corán. Las personas de las religiones islámicas siguen las enseñanzas del Profeta y aceptan a Ala como su Dios.

El Islam tiene algunas creencias fundamentales que hacen la base de la fe islámica. Estas son:

  • De acuerdo con ellos, Ala es el único Dios y es  invisible a los ojos humanos.
  • Dios es el único ser supremo.
  • Creencia en las divinas escrituras y revelaciones como Psalm, la Biblia y el Torah.
  • Creencia en el día del juicio final, todos serán juzgados en base a sus acciones.

El catolicismo es una de las secciones más grandes y adineradas del Cristianismo. El catolicismo y el Islamismo son como hermanos con celos. Ambas religiones tienen sus orígenes en el Judaísmo y han tenido muchos conflictos a lo largo de la historia. El catolicismo es una extensión del Judaísmo junto con Jesucristo. Tienen también una fuerte creencia en la iglesia y en el Papa como el rango más alto de la religión. El Islam es una extensión del Judaísmo con Jesucristo y el Profeta Mahoma como el mensajero de Dios. El catolicismo cree que Jesus, el mensajero de Dios como el dios mismo. Adicionalmente, consideran que solamente Jesus puede salvarlos de todos los pecados ya que el dio su vida en la cruz por la gente.

El Catolicismo y el Islam comparten muchas etapas, por ejemplo:

  • Católicos e Islámicos tienen prácticas similares en la oración, el ayuno y los actos de caridad.
  • Ambos tienen rezos.
  • Viajan para recibir las bendiciones de Dios.
  • Las Santas Escrituras tienen su origen en las mismas raíces.

En resumen:

  • Dios: el Islam alaba a Ala como el único Dios. El Catolicismo alaba a Jesus, el Mesías como el Dios mismo e hijo de Dios.
  • El Catolicismo cree en la Iglesia y en el Papa como su líder de más alto rango.
  • El Corán son compilaciones hechas por el Profeta mismo, así como la Biblia fue compilada por los discípulos basados en las enseñanzas de Jesus.
  • Los católicos creen en la trinidad de Dios, mientras que el Islam rechazan la existencia de la trinidad porque creen en Ala como el único Dios.

En la biblia se refiere a Dios como Jehová o Yavé, mientras que los musulmanes creen que Ala esta aliado con Ismael.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 1st, 2014 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *