Diferencias entre Elefantes Africanos y Elefantes Asiáticos

, , Leave a comment

Los elefantes asiáticos y los africanos son muy diferentes, de hecho solo se ven similares a la distancia. Lo primero que puedes notar es en las orejas. En un elefante africano sus orejas son mucho más largas y de hecho si las miras con detenimiento se parecen a un mapa de África. Por otro lado en el caso de los elefantes asiáticos son mucho más pequeñas y tienen cierta similitud con la forma del mapa de la India

El elefante africano es más largo que su colega asiático llegando a medir unos 4 metros de alto, mientras que su contraparte asiático llega a 3,5 metros. Además, el africano pesa entre 4000 a 7500 kilogramos, el asiático está entre unos 3000 a 6000 kilogramos. Otra diferencia interesante es que el elefante africano tiene cabeza redonda en forma de domo pero el asiático pareciera tener una especie de surco o camino por el medio de su frente, dando la sensación de ser dos domos conectados. En los elefantes asiáticos los labios menores tienen forma cónica mientras que los africanos son más bien cortos y redondeados.

Eso aparte de la piel, que en el caso del elefante africano es más arrugada que la de su colega asiático. Otra diferencia interesante es que en comparación el elefante asiático tiene además una costilla menos (20 versus 21 del africano). En los colmillos también hay una variación, mientras que todos los elefantes africanos tienen colmillos, solo los machos asiáticos los poseen.

Al momento de hablar del hocico también encontramos varias diferencias importantes. Por ejemplo, el de un elefante asiático es mucho más firme y menos redondeado que el de un elefante africano. La punta de la trompa en un elefante africano tiene una protuberancia que se le conoce como “dedo” mientras que en un asiático son dos “dedos”. Por otro lado, al hablar de las dietas ambos animales son herbívoros. Sin embargo, por el contexto donde viven los africanos suelen comer hojas mientras que los asiáticos pasto.

El punto más alto de un elefante africano se encuentra en sus hombros, mientras que en el caso de los asiáticos es la parte posterior. Y hablando de eso, para el caso de estos últimos su espalda es convexa o derecha mientras que en los africanos es cóncava. El vientre de un elefante africano se posiciona diagonalmente hacia abajo mientras que en los elefantes asiáticos está casi recto o flotando en el medio.

Resumen.

  1. Las orejas de un elefante africano son mucho más largas que las de un elefante asiático.
  2. Un elefante africano es es más alto (Unos cuatro metros), mientras que elefante asiático llega a unos 3.5 metros.
  3. Por otro lado, el elefante africano es más pesado ya que puede pesar alrededor de siete toneladas y media, mientras que los asiáticos rara vez llegan a las seis toneladas.
  4. Además el elefante africano tiene 21 costillas respecto a las 20 del elefante asiático.
  5. Por último, el punto más alto en el cuerpo de un elefante africano es sus hombros mientras que en los asiáticos es su espalda.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply