Home » Diversos » Diferencias entre italianos y europeos

Diferencias entre italianos y europeos

Podemos empezar diciendo que aunque todos los italianos son europeos, no todos los europeos son italianos. Otra diferencia existente se relaciona con la posición geográfica de cada uno de éstos, mientras que Italia se encuentra localizada en el cono sur del continente, la Europa restante se encuentra en la parte norte de dicho continente. Podemos señalar también que Italia es un solo país y que Europa se refiere a un continente dentro del cual se encuentran muchos más países.

Refiriéndonos al aspecto físico entre italianos y europeos podemos notar muchas diferencias entre las que destacan el cabello obscuro de los italianos contra el cabello rubio de la mayoría de los europeos. Podemos observar que las características físicas de los  italianos se asemejan más a los hindúes, esto es quizá, porque italianos e hindúes comparten más aspectos genéticos entre sí que con la mayoría de los europeos.

Otra característica que marca una gran diferencia entre italianos y europeos es la cultura y herencia. Los italianos son reconocidos mundialmente por la cocina italiana y su magnífico sentido del diseño. Nadie se siente más orgulloso de su comida, de sus diseños de motocicletas, coches y construcciones como los italianos, y con bastante razón ya que alguna vez fueron el centro del reinado europeo que ostentaba el Imperio Romano. En cambio los europeos son reconocidos por su extraordinaria capacidad en todos los ámbitos, no en un solo terreno.

Un aspecto muy marcado en cuanto a diferencias entre italianos y europeos, es la cercanía a la familia. Tal vez la mayoría de los europeos tratan de mudarse de cada de sus padres en cuanto se tiene la posibilidad, mientras que los italianos son conocidos como las niñas y niños de mamá. Esto es porque las familias italianas comparten una gran cercanía y en esta está basada su relación y entre más grande la familia mejor, ya que pueden compartir mucho más entre más miembros de la familia existan.

Para descubrir otra discrepancia entre italianos y europeos recurrimos a la historia, para ser exactos en las dos Guerras Mundiales. Italia estaba en el grupo del eje junto con Alemania, en tanto las demás naciones europeas pertenecieron al grupo de los aliados.

Las diferencias de esos tiempos todavía existen, algunas se han cambiado. Ahora podemos ver que Italia no es la gran potencia que fue, contrariamente el resto del continente europeo se está afianzando como la superpotencia número 1, tratando de desplazar a Estados Unidos y su moneda el dólar, que se está cambiando por el imperialismo de la moneda del continente europeo: el Euro. Otra discrepancia entre italianos y europeos se encuentra en los colores de las banderas que los representan, por una parte tenemos la bandera italiana; de colores verde, blanco y naranja rojizo y por otro lado la bandera europea en su totalidad azul destacando unas estrellas blancas.

En resumen, las diferencias que podemos enlistar y basados en el presente artículo, son las siguientes:

  1. Italia pertenece a Europa
  2. En el aspecto físico, los italianos tienen el cabello obscuro mientras que los europeos lo tienen rubio.
  3. Italia tuvo su máximo esplendor cuando fue el centro del Imperio Romano, en la actualidad Europa es la unión dominante de la región.
  4. La bandera italiana se conforma de los colores naranja rojizo, verde y blanco, a diferencia de la bandera de la Unión Europea que en su totalidad es color azul con estrellas blancas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 20th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply