Diferencias entre ucraniano y ruso

, , 1 Comment

Para una persona extranjera, un ucraniano parecerá casi idéntico a u n ruso. Esto puede ser comprensible ya que Ucrania fue parte de la antigua Unión Soviética. Pero para rusos y ucranianos las diferencias pueden ser tan claras como las diferencias entre comida china y comida tailandesa. Aunque las personas de ambas naciones independientes comparten similitudes respecto a su etnia, raza e historia, todos los países son únicos en sus tradiciones y cultura; al igual que estas dos naciones. La primera diferencia entre estos dos países es su bandera nacional y todos sus emblemas e himnos. La bandera de Rusia consta de tres colores: blanco, azul y rojo, mientras que los colores de la bandera ucraniana son amarillo y azul.

Rusia es el país más grande y del cual alguna vez Ucrania formó parte. Aún existe cierto sentimiento entre mucha gente de los dos países para volver a la antigua gloria de la Madre Rusia. Existen juntos como CIS (Estados Independientes de la Commonwealth). Por un lado, los militantes ultra nacionalistas quieren volver a reunir a la Madre Rusia con su antigua gloria mientras que los separatistas ultra radicales quieren romperla debido a las torturas que sufrieron en el periodo de la dictadura después de la era de la guerra fría en la antigua Unión Soviética. A comparación de Ucrania, Rusia ha sufrido menos ataques terroristas. Ucrania se encuentra cerca de las naciones del oeste centrales en Europa y si nadie diera pista de que fue parte de la antigua Unión Soviética uno pensaría que fue un país europeo independiente como Grecia e Italia que están ubicadas en el área.

Los idiomas de ambas naciones son similares y si utilizas algún software para traducir ruso, también funcionara para el idioma ucraniano. Una manera sencilla de diferenciar la escritura de los dos idiomas es observar muchas veces una letra que parece una I con dos puntos encima  (ї) ese sería ucraniano, si no es igual a la letra anterior entonces es ruso. Son muy similares porque ambos idiomas son idiomas eslávicos pero ambos son considerados dos idiomas diferentes y no dos diferentes dialectos del mismo idioma. Otra gran diferencia es que en ucraniano la “g” suena como una “h”. Ambos idiomas descienden de un antecesor en común: Eslavico Proto Oriental y fue dividido alrededor de 1500 años atrás.

Ucrania tiene mucha influencia de Polonia ya que fue dominada por dicha nación por un periodo largo de tiempo. Irónicamente, la primer capital de Rusia fue Kiev y fue dirigida por el Gran Príncipe de Kiev. Los ucranianos se refieren al Vodka como Gorilka. Bandeja se pronuncia como “pidnos” en ucraniano y “podnos” en ruso. En inglés, la manera en que se distinguen el inglés británico del americano (entonación más fuerte y con más fuerza en las palabras) que es similar para los idiomas eslavos, el ucraniano es más como el inglés británico.

En resumen:

  1. El ucraniano tiene una entonación más fuerte que el ruso.
  2. Ucrania fue parte de la Unión Soviética/Rusia y es una nación mucho más pequeña.
  3. La bandera de Ucrania es de colores completamente diferentes comparada con la bandera Rusa, que no es el caso de las banderas de Australia/Inglaterra.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

One Response

  1. Antonio

    May 24, 2016 4:27 pm

    Es bueno aclarar que el país Federación Rusa es descendiente de las tierras ucranianas, es decir, surgió a partir de un fragmento de territorio de el estado Rusia de Kiev (la Ucrania de hoy a grandes rasgos) y ese fragmento con los años sería el Principado de Moscú que era una de las partes del Gran Principado de Kiev. El Gran Principado de Kiev se dividió en tres partes sobre todo a causa de las invasiones asiáticas en la Edad Media. En resumen la tierra madre de Federación Rusa y Bielorrusia es Ucrania.

    Reply

Leave a Reply