Home » Religión » Diferenica entre Islam y Bahai

Diferenica entre Islam y Bahai

Todos conocemos el Islam pero quizá no sepas sobre el Bahai. El Bahai es una nueva religión o mejor dicho una religión de un mundo más nuevo. Se está volviendo popular y tiene sus orígenes de la secta islámica Shi’ite. Aunque se origina del Islam, hay una cantidad considerable de diferencias entre estas dos religiones. El Bahai no es considerado como una sub secta del Islam pero como una nueva religión a sí misma.

Existen más de 5 millones de seguidores de la religión Bahai a nivel mundial dispersos en 236 países. El precursor  de esta religión fue Sayid Ali Muhammad. Hubomasacres  y ejecuciones.  Los seguidores de esta religión son llamados Bahais. En la actualidad existen conferencias internacionales sobre esta religión y se ha ido aceptando como religión del mundo. Existen varios libros sagrados de la religión pero el más prominente es el Kitáb-i-Aqdas.

El islam fue fundado por Mahoma y sus seguidores son conocidos como musulmanes. Las raíces de esta religión se pueden rastrear a la Cristiandad. Los musulmanes se refieren a Jesus, Moisés y Abraham como los profetas de dios y por lo tanto como musulmanes. Desde el punto de vista del Islam, el Judaísmo y el Cristianismo son las religiones verdaderas. Los musulmanes tienen el libro sagrado que se conoce como el Corán y originalmente fue escrito en el idioma Árabe.  La palabra musulmánsignifica persona que se somete al árabe.

A diferencia de ser solamente una religión, el Bahai es una combinación de religión y ciencia. Losprincipios principales de esta religión son los establecidos como la paz mundial, la educación universal, equidad de hombres y mujeres, adoración de un solo Dios, la cooperación entre ciencia y religión en la búsqueda de la verdad de una persona.

Los principios principales de enseñanza del Islam son conocidos como los Cinco Pilares y es obligatorio rezarlos, repetir el shahada, dar caridad, ayuno y peregrinaje. El peregrinaje o hajj es la Mecca y lugares cercanos.

Cualquiera puede adoptar el Bahai como religión mientras que hay restricciones y condiciones cuando se convierte al Islam. Un seguidor del Bahai es considerado más educado que la gente de otras religiones como se espera que este estudie las escrituras de su religión al igual que aquellas religiones del mundo.

En resumen:

  1. El Bahai es una religión que tiene sus orígenes en el Islam y el Islam tiene sus raíces en el Cristianismo.
  2. Los seguidores del Islam son conocidos como musulmanes y los seguidores del Bahai son conocidos como Bahais.
  3. El libro santo de los musulmanes es el Corán y de los Bahais es el Kitáb-i-Aqdas.
  4. El Bajhai es una combinación de religión y ciencia mientras que el Islam es puramente una religión basada en las enseñanzas del Profeta.
  5. Los principios más importantes del Islam están basados en el Corán y las enseñanzas del Profeta. El Bahai es más un método científico y moderno que se centra en problemas como la equidad de géneros, la paz mundial, adoramiento de un Dios, y combina la ciencia y la religión.
  6. Un Bahai se supone que debe aprender las escrituras de la religión al igual que las de otras religiones. Los musulmanes no deben de aprender sobre otras religiones.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *