Home » Tecnología » El Curso Adecuado En Equipos De Computo:¿Ingeniería O Ciencia?

El Curso Adecuado En Equipos De Computo:¿Ingeniería O Ciencia?

Tan pronto como se inventó la computadora ya había personas que querían aprender acerca de estas máquinas y cómo utilizarlas. Pero no fue  sino hasta el advenimiento de la computadora personal que el interés en estos dispositivos, se disparó en el público en general. En el mundo actual, la industria de la informática tiene muchas oportunidades para quienes tienen las habilidades adecuadas y el conocimiento en determinados aspectos. Pero para aquellos que están en la encrucijada de la universidad, el curso adecuado podría determinar si termina rápidamente la Universidad o le toma un par de años. Aquí tiene un poco de información para ayudarle a descifrar entre los dos y esperemos que le permita elegir para cuál está usted más apto. 

 Aunque ambos cursos tratan de equipos en su totalidad, la ingeniería y ciencias de la computación abordan aspectos muy diferentes. Para ponerlo en términos más simples, Ciencias de la computación aborda el lado de software de equipos, mientras que la ingeniería en computación se basa más en el diseño y construcción de hardware del equipo. 

 En las Ciencias de la computación, es esencial aprender la estructura básica de cómo el software realiza sus tareas. Es su tarea el de dar sentido a las fórmulas matemáticas del mundo real y convertirlas en una serie de pasos que pueda seguir el equipo. Las áreas que se consideran importantes para las ciencias de la informática fue establecido inicialmente en:

  • Lenguajes de programación y metodología
  • Estructuras de Datos
  • Algoritmos
  • Arquitectura y elementos de computación
  • Teorías de la computación

 La ingeniería en computación, por otro lado, está profundamente arraigada en el campo de la electrónica y trata de cómo el equipo y sus dispositivos interactúan independientemente del software que está instalado. Les corresponde a ellos diseñar y crear dispositivos que realmente puedan comunicarse con el hardware establecido. Aquí hay algunas muestras sobre temas que aborda la ingeniería en informática:

  • Lógica Digital
  • Electrónica
  • Programación de microprocesadores
  • Algoritmos
  • Procesamiento de Señal Digital
  • Sistemas de incrustado
  • VLSI diseño y fabricación

 Cada uno de estos dos aspectos trabaja en el diseño y la producción de hardware y software y no deben ser confundidos con otros cursos, que normalmente controlan la prestación de servicios y mantenimiento de equipos como la tecnología de la información, o la reparación de computadoras. Ciencias de la computación e ingeniería en computación pueden considerarse como la misma cara de la misma moneda. Cada una abordando un aspecto para crear un conjunto más amplio que sea mejor que su predecesor.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 15th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *