El Curso de Informática Correcto : ¿Ingeniería o Ciencias?

, , Leave a comment

Tan pronto como se inventaron los ordenadores empezó a haber gente interesada en aprender sobre éstas máquinas y sobre cómo usarlas. Pero no fue hasta la llegada de los ordenadores personales que este interés enganchó al público en general. En el mundo actual, la industria de la informática ofrece numerosas oportunidades para aquellos que poseen las habilidades y el conocimiento apropiados en determinados aspectos. Pero para aquellos que se encuentren en la encrucijada de elegir su carrera en la universidad, el curso adecuado puede determinar si terminarás rápidamente tu carrera universitaria o si desperdiciarás un par de años. Aquí tienes alguna información que te ayudará a descifrar de cuál se trata y, con un poco de suerte, te ayudará a decidir cuál de ellos es el más apropiado para ti.

A pesar de que ambos cursos tienen que ver con la informática en su totalidad, Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación abordan aspectos muy diferentes de la informática. Para expresarlo en lenguaje sencillo, Ciencias de la computación aborda toda la parte de software informático, mientras que Ingeniería en informática se encarga del diseño y la creación del hardware informático.

En Ciencias de la computación es esencial aprender la estructura básica de cómo el software realiza su función. Es su tarea que las fórmulas matemáticas de la vida real tengan sentido y convertirlas en una serie de pasos que el ordenador pueda seguir. Las áreas consideradas como principales en Ciencias de la computación eran inicialmente:
-Lenguajes de Programación y Metodología,
-Estructuras de Datos
-Algoritmos
-Arquitectura Informática y Elementos de computación
y Teorías de la Computación.

Ingeniería en Informática, por otro lado, tiene profundas raíces en el campo de la electrónica y aborda cómo el ordenador y sus dispositivos interactúan sin importar el software que haya sido instalado. Es tarea suya diseñar y crear dispositivos que puedan comunicarse de verdad con el hardware establecido. Aquí están algunos de los temas que Ingeniería en informática aborda:
-Lógica Digital,
-Programación de Microprocesadores,
-Algoritmos,
-Procesamiento de Señal Digital,
-Sistemas Integrados
– Diseño y Creación VLSI.

Cada uno de estos dos aspectos trabaja en el diseño y la creación de hardware y software informático y no deberían confundirse con otros cursos que normalmente se ocupan de la revisión y el mantenimiento de ordenadores, como por ejemplo Tecnología de la Información o Reparación de Ordenadores. Ciencias de la computación e Ingeniería en informática pueden ser considerados como dos caras de la misma moneda. Cada uno tratando de un determinado aspecto para crear “un todo” que sea mejor que su predecesor.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply