Home » Software, Tecnología » JSP vs ASP

JSP vs ASP

JSP (Java Server Pages) y ASP (Active Server Pages) son dos lenguajes scripting del lado del servidor que se utilizan comúnmente en el desarrollo web. ASP fue creado por Microsoft como parte de su IIS que proporciona al usuario las herramientas necesarias para crear un sitio web en su computadora con Windows. Se puede considerar tan libre como ASP sí mismo, no cuestan dinero, pero el hecho de que necesita Windows significa que vas a gastar dinero. JSP fue creado por Sun Microsystems como extensión de Java. No viene en un paquete y tiene que ser comprada si pretendes utilizar JSP en su sitio.

A pesar de tener la misma tarea, JSP y ASP logran sus tareas de diferentes maneras. El código ASP se interpretan sobre la marcha cada vez que se accede, mientras que las páginas JSP o bien pueden ser interpretados o compilados en un servlet. Esto significa que las páginas JSP en realidad necesitan un poco más de tiempo en cargar porque tiene que ser compiladas primero. Pero después de que se haya cargado, sus tareas las realiza de la forma más rápida ya que el código no requiere ningún cambio. Una vez que los realices cambios de código, es necesario volver a compilar lo que lleva más tiempo. En los casos en que los cambios de código suceden  muy a menudo, estos influyen hasta el punto de que el rendimiento se deteriora mucho, el codificador puede optar por tener sus páginas interpretado sobre la marcha al igual que ASP con más o menos el mismo nivel de rendimiento. Los codificadores JSP también tienen una opción de compilar en un servlet de Java, que siguen siendo independientes de la plataforma, o en código de bytes nativo del sistema operativo.

En la actualidad, la mayoría de los desarrolladores web utilizan la versión mejorada del ASP llamado ASP.NET o también el JSP. Para la gente que está usando un servidor web que ejecuta Microsoft Windows, utilizan ASP o ASP.NET  ya que es el determinado. Aquellos que usan software de código abierto como Linux pueden elegir entre varias opciones que son gratis. Mucha gente usa otro software de código abierto como PHP mientras JSP encuentra rezagado a un segundo lugar.

Resumen:
1. JSP y ASP son lenguajes scripting del lado del servidor.
2. JSP es de Sun Microsystems, mientras que ASP es de Microsoft.
3. JSP cuesta dinero, mientras que ASP es libre.

4. EL código ASP se interpreta mientras que el código JSP se compila en tiempo de ejecución.
5. El código JSP puede correr más rápido que el ASP si hay menos cambios.
6. La mayoría de usuarios de Windows utilizan ASP mientras que los usuarios de sistemas operativos de código abierto como Linux usan JSP entre otros.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 15th, 2013 and filed under Software, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *