Home » Software, Tecnología » JSP vs Servlet

JSP vs Servlet

Java ha sido un nombre muy conocido en el mundo cuando se trata de software utilizado en el desarrollo web. Durante el tiempo cuando contenido era estatico, ya no era suficiente para los desarrolladores y estos comenzaron a buscar formas de generar contenido dinámico, Java Servlet lanzo un programa que se ejecuta en el servidor para proporcionar páginas dinámicas. Java JSP (Java Server Pages) que se estrenaba como un scripts alternativo más flexible de Java Servlets.

La ventaja general de Java Servlets a JSP es la velocidad a la que puede proporcionar una respuesta, esto es debido al hecho de que ya se compila y se ejecuta. El código JSP se debe ejecutar a través de un intérprete que realmente genera el código HTML o XML y aquí es donde se pierde el tiempo a medida que avanza a través del intérprete.

Tanto JSP y servlets son de Java, lo que indica que no es tan difícil de traducir una en la otra. Esto se hace con la utilización de un traductor como Tomcat y el código resultante se puede compilar en un servlet. Esto permite a los desarrolladores web crear páginas en JSP y compilaros en un servlet java cada vez que un usuario accede a la página correspondiente. Puede ser que tome mucho más tiempo para cargar al principio, pero la consiguiente carga sería mucho más rápida porque en vez de ir a la página JSP y pasar por la traducción  compilando las etapas, el servlet se ejecuta y puede manejar todas las peticiones. Parte de la razón por la cual los programadores prefieren escribir en JSP y no en Java es la codificación relativamente fácil en JSP. Dado que Java es un lenguaje de programación de aplicaciones, los programadores tienen que cumplir con reglas muy estrictas, a diferencia de JSP, que es un lenguaje de scripting.

Hoy en día, la gente usa JSP y servlets Java juntos para proporcionar contenido dinámico. Se prefiere la codificación fácil y experimenta con JSP evitando al mismo tiempo el ciclo de compilación / depuración que se asocia con los lenguajes de programación. También les gusta la ventaja de la velocidad proporcionada por servlets y en la traducción y compilación se ha convertido en una práctica habitual en la creación de contenido dinámico con JSP y servlets Java.

Resumen:
1. JSP es un lenguaje de scripting web que pueden generar contenido dinámico mientras servlets son programas Java que ya están compilados que también crea contenido web dinámico.
2. Los servlets se ejecutan más rápido en comparación con JSP.
3. JSP puede ser compilado en Java Servlets.
4. Es más fácil el código JSP que en Java.
5. JSP y Java Servlets se utilizan generalmente en conjunto hoy en día.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 15th, 2013 and filed under Software, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *