Home » Diversos » La Diferencia Entre Abreviatura Y Acrónimo

La Diferencia Entre Abreviatura Y Acrónimo

La  forma abreviada de una palabra, nombre o frase se llama una abreviatura y un acrónimo. Generalmente se forman de la primera letra de la palabra básica. La diferencia entre una abreviatura y un acrónimo es que una abreviatura es la forma articulada de la palabra original, mientras que el acrónimo es una forma de palabra nueva. Por ejemplo: UNESCO, láser, Radar son algunos de los acrónimos, Considerando que el Reino Unido, Estados Unidos, CBI son abreviaturas. Acrónimo de Radar: detección de Radio y rango (Radio detection and ranging). Esto es totalmente una nueva descripción de la palabra original de Radar. La abreviatura UK representa al Reino Unido (United Kingdom), que es sólo la descripción de la palabra antigua. Por lo tanto, se puede decir que todos los acrónimos pueden ser abreviaturas, pero no todas las abreviaturas pueden ser acrónimos.

 El acrónimo está formado por las primeras letras de una serie de palabras. Por ejemplo: SIDA; está formada por las palabras de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Una abreviatura puede incluir no sólo la primera letra de las palabras. Por ejemplo: St.; Está formado de la palabra Saint. Dr.; está formado de Doctor. Otra diferencia entre una abreviatura y siglas es que un acrónimo se pronuncia como una palabra. Por ejemplo: la OTAN, está formado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte,  pero se pronuncia como una nueva palabra, Considerando que una abreviatura se pronuncia como una letra separada. Por ejemplo: BBC; British Broadcasting Corporation. Se habla como B, B, C letra por letra. Del mismo modo CI es  abreviado de coeficiente intelectual y pronuncia letra por letra. 

 Otra diferencia entre una abreviatura y un acrónimo es que una abreviatura contiene puntos entre ellas, por ejemplo I.D, Sr.,I.Q.o etc. Considerando que un acrónimo no tiene puntos entre sus letras, es una breve descripción. Una abreviatura es sólo una versión compacta o corta de la palabra, un acrónimo consiste en dar conceptos o frases pegajosas de palabras. Por ejemplo, Dpto. es la forma corta de departamento. Un acrónimo es una combinación de diferentes letras que denotan diferentes palabras considerando que una abreviatura es una forma concisa con una palabra y pocas letras. Los acrónimos pueden ser de varios tipos como por ejemplo: láser , tipo de sílaba; ejemplo: sysadmin y un híbrido de dos; ejemplo WaSP, que consisten en abreviaturas de palabras cortas. Puede variar a veces como ‘sgt’ de sargento. 

Resumen:

  1. Acrónimo es una forma abreviada de una palabra, el nombre o la frase que se formó a partir de las primeras letras de la serie de palabras.
  2. Una abreviatura es también una forma condensada de una palabra y una forma articulada de la palabra original.
  3. Un acrónimo se pronuncia como una nueva palabra que significa algún concepto.
  4. Una abreviatura se pronuncia como la palabra original letra por letra.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 1st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *