Home » Tecnología » La Diferencia Entre Add-On Y Plug-In

La Diferencia Entre Add-On Y Plug-In

Cada vez que compramos software para nuestros equipos, siempre queremos el que tiene la mayoría de las funciones ya incluidas. Pero con frecuencia el problema con el software, es que no tienen la funcionalidad correcta que buscas o tienen tantas características, que es imposible encontrar la que está buscando rápidamente. Para personalizar la apariencia de sus programas, los fabricantes de software han permitido el uso de plug-ins o Add-ons. 

Plug-ins y Add-ons son dos términos que apuntan a la misma funcionalidad; son simplemente las extensiones que amplían el uso del programa. Sólo depende del fabricante de software sobre cómo llamar a las extensiones de software de sus programas. Estas extensiones pudieron haber sido hechas por otras empresas, individuos, o por los propios fabricantes de software. 

Plug-in es el término que se utiliza para referirse al software de terceros que sirve para interactuar con un determinado programa. Tomemos, por ejemplo, el explorador web; debe instalar un plug-in llamado flash player para reproducir vídeos. Flash player no es nativo de ningún navegador pero es realizado por una empresa independiente. También es compatible con todos los exploradores de web populares como IE, Firefox y Opera. 

Un complemento también amplía la funcionalidad de un determinado programa pero generalmente se supone que funcione para un determinado programa. El navegador de web por ejemplo, complementos que están diseñados para Firefox sólo funcionaran con Firefox y lo hará con otros navegadores. Estos no suelen ser softwares completos pero son simplemente fragmentos de código que puedes utilizar para modificar la interfaz. Los complementos más comunes para los navegadores son las barras de herramientas que ocupan un poco más de espacio y dan accesos directos instantáneos a ciertos servicios en línea. Los Add-ons son también muy prominentes en los juegos en línea como World of Warcraft, donde los jugadores que tienen un poco de conocimientos pueden crear sus propios add-ons para ayudar a otros jugadores. 

La separación entre un add-on y un plug-in no es muy clara. Ambos están hechos para realizar funciones específicas que se adapten a la preferencia de un determinado usuario. La razón principal de por qué estos códigos no están incorporados en el programa en primer lugar es que no son realmente esenciales y mientras que algunas personas pueden apreciar tenerlas, otros no y les resulta una molestia. Estas también son herramientas que puede utilizar un fabricante de software para motivar a los miembros de su comunidad a participar en la mejora del software.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 14th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply