Home » Ciencia, Salud » La Diferencia Entre ADN Y Cromosomas

La Diferencia Entre ADN Y Cromosomas

Ambos, el ADN y los cromosomas se esconden detrás de nuestra comprensión básica del cuerpo humano. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre los dos que determinan sus acciones de forma significativa

Así que, ¿qué entiende usted por ADN de todas formas? El ADN puede describirse como una fibra larga que se asemeja a un cabello en un potente microscopio. La única diferencia es que son mucho más delgadas y más largas. Toda la estructura está hecha de dos líneas que se entrelazan juntas. Cuando las células se preparan para dividirse, las proteínas se adhieren al ADN y conduce a la creación de un cromosoma.

El ADN en el cuerpo humano está organizado en muchos tramos de genes. Las proteínas se adhieren a estos tramos y los enrolla para que formen los cromosomas. Estos tramos son muy importantes en la formación de un organismo. ¿Sabe por qué?

Esto es porque estos son los tramos que determinan que genes van a ser activados y cuales serán apagados. Cuando se activa un gen, este determina cómo es que las proteínas van a formarse en una célula. Esto a su vez determina muchos aspectos de un ser humano- comenzando por el color de sus ojos hasta la herencia de una serie de enfermedades y condiciones.

Un cromosoma es simplemente el producto del ADN y las proteínas que están adheridas a él y hay 23 pares de cromosomas en cada ser humano. Un conjunto se hereda del padre y otro conjunto se hereda de la madre. Un ADN es un tipo de bio molécula. Todo el ADN en una célula puede encontrarse en piezas individuales que son llamadas cromosomas.

La principal diferencia entre ADN y cromosomas es con respecto al papel de los genes. ADN significa ácido desoxirribonucleico. El ADN se compone básicamente de citosina, adenina, timina y guanina. Cuando organiza estas cuatro bases para crear un segmento específico, se llama un gen. Cuando estos segmentos son enrollados en una forma que puede ser fácilmente duplicados, son conocidos como cromosomas.

¿Confundido? Intente recordarlos así – un gen se compone de pequeños cromosomas, que determinan una característica particular en un humano. Estos cromosomas se dividen en fragmentos de ADN. Los cromosomas básicamente son fragmentos de ADN. Si analizamos un cromosoma como un collar entrelazado, las cuentas en él serían los diferentes  ADN. El patrón que se forma por esta interrelación de entrelazado se denomina un modelo de doble hélice.

Todos estos son elementos básicos del cuerpo. El ADN es la parte más pequeña que, junto con las proteínas, forma un cromosoma. Un cromosoma por lo tanto, no es más que una cadena de ADN que se ha hecho lo suficientemente compacta como para caber en una célula.

Resumen:

                     ·            Ambos, los cromosomas y el ADN constituyen una parte importante de los genes de una persona.

                     ·            Un cromosoma es una subparte de los genes de una persona, mientras que el ADN es una parte del      cromosoma.

                     ·            Cuando las proteínas se agregan al ADN, se forma un cromosoma.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 1st, 2011 and filed under Ciencia, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre ADN Y Cromosomas”

  1. adrián luna says:

    revisen este artículo… es más, revisen lo relacionado con adn, genes y cromosomas, porque contiene muchos errores…

Leave a Reply

Current ye@r *