Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre ADN Y Genes

La Diferencia Entre ADN Y Genes

El término gen y ADN a menudo se utilizan  para significar lo  mismo. Sin embargo, en realidad, están para cosas muy diferentes. Así que, la próxima vez que desee culpar su calvicie  a su padre y no sabe si gritarle a sus genes o al ADN, échele un vistazo a las siguientes diferencias:

ADN significa ácido desoxirribonucleico. Esta es la cadena de “enlaces” que determina el funcionamiento de las diferentes células en su cuerpo. Cada uno de estos vínculos se llaman nucleótidos. El ADN contiene básicamente dos copias de 23 cromosomas cada uno, uno de la madre y otro del padre de la persona. Solamente algunas de estas células complejas llevan la  información genética de los genes. Estas son las partes que deciden lo que básicamente hereda de sus padres. De este modo a los genes sólo un subconjunto del ADN.

Los genes definen los rasgos fundamentales que hereda de sus padres. Son partes del ADN que determinan cómo las células se van a vivir y a funcionar. Son colonias especiales de nucleótidos que deciden cómo es que las proteínas se van a llevar a cabo el proceso de creación y reproducción en su cuerpo. Todos los seres vivos dependen de sus genes para determinar cómo se van a desarrollar en sus vidas y cómo, a su vez, van a transmitir sus rasgos genéticos a sus crías.

Por ejemplo, si has piensa en el cuerpo humano como un libro que contiene sólo el ADN, los genes serían los capítulos que contienen instrucciones de cómo fabricar proteínas y ayudar en la producción de células. Los demás capítulos pueden contener otros detalles como, donde es que las células deben empezar a producir nuevas proteínas etc.

El ADN es como un folleto de instrucciones que determina los rasgos que es probable que obtenga. Todo el ADN en un cuerpo humano se presenta en forma de cromosomas. Cada uno de estos cromosomas tiene caracteres definitivos que determinarán un rasgo particular. Esto incluye detalles tales como su color de pelo y el color de los ojos. Cada uno de estos capítulos que contienen los códigos para un rasgo particular es conocido como un gen. Así que, si está confundido, sólo piense en el gen como una pequeña parte del total del ADN que contiene información acerca de algún rasgo en particular que tenga.

El estudio de la genética ha ganado elogios en los últimos tiempos. Sin embargo, fue únicamente con el descubrimiento del ADN, que se estableció una base científica para los genes que se heredan.

Ambos, el ADN y los genes son los elementos más básicos de su cuerpo. Determinan cómo se van a comportar sus células durante toda su vida. Ahora sabe a quien darle las gracias por ese cerebro.

Resumen:

  • Los genes son una parte del ADN
  • Los genes determinan los rasgos que se heredan de sus padres, el ADN determina mucho más
  • Los genes han sido estudiados durante mucho tiempo. El estudio de ADN es un desarrollo relativamente reciente.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 1st, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply