Home » Ciencia, Enfermedades » La Diferencia Entre Afección Y Padecimiento

La Diferencia Entre Afección Y Padecimiento

Puede que usted haya escuchado los términos afección y padecimiento. ¿Los términos significan lo mismo? Bueno, casi, pero no del todo. Hay alguna diferencia entre los usos de los términos, por lo que debe tener cuidado al utilizarlos.

 Ambas, afección y padecimiento causan los mismos sentimientos de incomodidad, dolor o malestar en las personas. Sin embargo, una afección es más un sentimiento subjetivo. Esto significa que realmente no hay una razón identificable detrás de la condición. Por supuesto, que si se identifica la condición detrás de la enfermedad, es más conocida como padecimiento. Sin embargo, en términos más  generalizados, podemos definir una afección como un estado donde la persona tiene sentimientos de dolor o malestar que no tiene una razón identificable.

 Un padecimiento se refiere a una condición donde el cuerpo o partes del cuerpo de una persona no funcionan correctamente. Generalmente hay una razón patológica detrás de esta condición.

 Los patógenos son aquellos agentes que pueden causar una enfermedad en una persona. Por ejemplo; puede haber un ataque bacterial o viral en alguna parte del cuerpo que provoca sentimientos de dolor y molestias en la persona. También puede incluir dolor o malestar causado por una disfunción en particular  del cuerpo, debido a otros factores. Por ejemplo, las enfermedades mentales son enfermedades que causan los síntomas típicos de malestar y de funcionamiento anormal. Sin embargo, la razón de tal condición rara vez está relacionada con agentes patógenos. Una vez que se ha identificado la razón de tal malestar, por lo general se le conoce a como padecimiento.

 En términos médicos, un padecimiento se describe como una condición anormal en cualquier organismo que obstruye su función corporal. Puede, en algunos casos, incluso causar la muerte de la persona en cuestión. Si utiliza en un sentido más amplio, incluso puede referirse a lesiones y discapacidades, infecciones y comportamiento desviado. Es importante señalar que incluso el cerebro es un órgano humano y por lo tanto es propenso a afecciones y padecimientos. El principal efecto de un padecimiento se siente cuando un órgano del cuerpo en particular o todo el cuerpo no puede mantener su condición de equilibrio y estabilidad. Esta condición se conoce en términos médicos como homeostasis.

 Es importante tener en cuenta que ambas, afección y enfermedad resultan edad en más o menos los mismos síntomas. Sin embargo, una afección puede ser curada en la mayoría de los casos. Por ejemplo, el resfrío, la gripe o las enfermedades gastrointestinales pueden ser curadas con tratamiento. Sin embargo, hay una serie de padecimientos que no se puede curar. En términos médicos, ambos son indeseables, ya que interfieren en el estado de homeostasis.

 Resumen:

  • Una afección es una condición vaga que causa molestia o dolor. Un padecimiento se refiere a una condición que ha establecido los motivos detrás de ella. 
  • Una afección es curable. Hay algunos padecimientos que no se pueden curar, sólo manejarse.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 3rd, 2011 and filed under Ciencia, Enfermedades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *