Home » Diversos » La Diferencia Entre Agua Dura Y Agua Blanda

La Diferencia Entre Agua Dura Y Agua Blanda

Puede que hayan oído hablar de algunas personas quejándose sobre el uso de un lote de jabón para obtener un limpiado de toda la suciedad o quizá puede haber escuchado a algunas personas quejarse sobre su piel haciéndose rasposa  o por otro lado demasiado suave. Bueno, esto depende d el agua utilizada, El agua dura o el agua blanda son las responsables de dicha repercusión. Así que el conocer la diferencia es crítico.  

 El agua dura, esencialmente, tiene una abundancia de calcio y magnesio, mientras que el agua blanda contiene los dos pero en partes muy pequeñas. El agua dura pasa a través de rocas suaves, reuniendo  así,  los minerales como el calcio y magnesio antes de llegar a las tuberías de agua para el suministro. El agua blanda por otro lado, pasa por piedra dura como el granito y ahí reúne el mínimo o ningún mineral durante el flujo. Por lo tanto agua blanda alcanza los tubos sin o menos minerales en ella. El agua dura puede crear rugosidad a la piel y requiere una gran cantidad de jabón para quitar las manchas y suciedad incluso fuera de la piel. Por otro lado es conocido que el agua blanda crea un efecto suave y liso en la piel, haciendo más y mejor espuma con el jabón. 

 Ambas, el agua dura y agua blanda tienen sus propios beneficios, donde el agua blanda siendo suave a la piel ayuda y  previene enfermedades de esta, mientras que el agua dura con el contenido mineral puede prevenir las enfermedades del corazón, baja la presión arterial y hace los huesos más fuertes y mejores con la ingesta de calcio. Generalmente el agua dura es mucho más recomendable.

 Con una abundancia de agua dura y la incapacidad de uso de agua dura o agua blanda a nuestro antojo, mucha gente opte por usar suavizantes de agua en el  agua dura, para que sea suave. Principalmente con ablandadores de agua, como sodio para suavizarla. Ya que hay un mínimo de sal dichas adiciones no se plantean como un peligro para la salud. Por otro lado se ha demostrado que el agua blanda emite plomo debido a viejas tuberías en el sistema de suministro. Por lo tanto, adoptar un método donde uno puede consumir agua dura para sus beneficios de salud y sabor mientras que el agua blanda puede utilizarse para tareas en el hogar y para fines de baño podría así beneficiarse de ambos mundos. 

 Resumen

  1. El agua dura contiene minerales – magnesio y calcio. El agua blanda tiene un mínimo o ningún mineral contenido
  2. El agua dura tiene beneficios para la salud y mejor sabor.  El agua blanda es preferido para las tareas de limpieza y lavado, incluyendo las de baño.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 18th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply