Home » Diversos » La Diferencia Entre AMD Athlon Y AMD Turion

La Diferencia Entre AMD Athlon Y AMD Turion

La Compañía de tecnología AMD es una de las primeras de empresas hoy en día, produciendo  microprocesadores. Dos de los cuales son los microprocesadores Athlon y Turion. Cada uno de ellos es continuamente mejorado y desarrollado. Pero ¿cómo difieren uno del otros? ¿Y cuál es superior?       

Athlon es el primer procesador de PC que se ejecuta en plataformas de 64 bits de AMD. Esta tecnología permite 32 bits y 64 bits simultáneos de informática manteniendo la compatibilidad con los sistemas operativos y software existente. Más tarde Turion también fue diseñado para la plataforma de 64 bits. Aunque estos dos procesadores tienen el mismo rendimiento, la tecnología subyacente utilizada es diferente. Los chips Turión están construidos de transistores de bajo voltaje que tienen menos fugas eléctricas, y el diseño del chip ha sido diseñado para un menor consumo de energía y Turion tiene una función de control térmico que impide que el procesador cree demasiado calor.       

 Aunque los chips Turion consumen menos energía eléctrica, no significa que también sean más lentos en velocidad. El diseño del chip es para reducir la velocidad de reloj  que puede soportar el Turion. El efecto de los transistores más lentos puede verse en el rango de velocidades de reloj de cada procesador: 1.6-2.4 GHz para chips Turion y 1.8-2.8 GHz para chips Athlon. Por lo que se supone que los chips Athlon  son mucho mejores en velocidad de reloj que los Turion. Sin embargo Turion parece tener más ventaja cuando se trata de su función de transporte Hyper (tecnología de comunicación de I/O de alta velocidad de bus de sistema). Turión puede ir hasta 14.4 GB  enancho de banda de transporte Hyper ,mientras Athlon puede subir Hyper I/O de transporte de 8 GB de ancho de banda.        

Otro factor importante para que podamos comparar estos dos procesadores es sus diferencias de capacidad de la memoria de caché. Turión tiene su propia memoria de caché de nivel 2 para cada núcleo. Un total de capacidad de 2 MB de caché de nivel 2 de Turion x 2 ultra dual- núcleo del procesador  móvil y un total de la capacidad de 1 MB de caché de nivel 2 de Turion x 2 ultra dual – núcleo del procesador móvil. Esto permite un acceso simultáneo independiente de núcleo en la memoria de caché. Mientras Athlon tiene una caché de instrucciones de 64 KBen nivel1 por núcleo y caché de datos de 64 KB L1 por núcleo, además de hasta 1 MB (socket 939) o 512 KB (socket AM2) de caché L2 por núcleo.        

Como ambos procesadores son hechos por la misma empresa, ambos tienen muchas de similitudes de características arquitectónicas. Sólo que uno de ellos está mejorado mucho más en función del otro en otra característica. Sin embargo, la empresa AMD ha hecho un buen trabajo vendiendo Turion para portátiles o notebookes. Por lo que la gente probablemente asume que es menos potente que el Athlon. Por eso más gente aún recurre a Athlon. Pero cualesquiera que sean las diferencias estos dos las tienen, sólo elija cual es el que mejor se ajusta sus necesidades.         

Resumen

1. Turión tiene más ahorro de energía porque su chip está diseñado para el menor consumo de energía.                                                                                                       2. Turion tiene control térmico para una PC más fresca.   

3. Athlon tiene una velocidad de reloj más rápida pero más lento en función de la tecnología de I/O de transporte Hyper de ancho de banda.    

4. Turion tiene su propia memoria de caché L2 dos para cadanúcleo con 2 MB para el procesador móvil de Turion x 2 ultra de doble núcleo y 1 MB por procesador móvil de doble núcleo Turion x 2, mientras que Athlon tiene dos tipos de caché L2 por núcleo con 64 KB, y uno de 1 MB o 512 KB de memoria caché L2 por núcleo.    

5. Turion se usa ampliamente para portátiles mientras Athlon se usa ampliamente para desktops.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 28th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *