Home » Diversos » La Diferencia Entre Asesinato En 1er. Grado Y 2do. Grado

La Diferencia Entre Asesinato En 1er. Grado Y 2do. Grado

Asesinatos en primer o segundo grado, ambos, no solo implican el involucramiento de matar o infligir daños severos corporales a una persona, sino que varían en grados.  Obviamente, asesinato en primer grado es mucho más atroz, en comparación con el de segundo grado. El de primer grado, se realiza normalmente, con una agravante situación que lo hace parecer más violento o garantiza un castigo más severo. Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales son: asesinato para mejorar la situación financiera, asesinato para evitar la detención y arresto, asesinato de figuras legales como agentes de la policía, jueces y funcionarios de gobierno y cuando la forma de matar es tan terrible, como en el caso de tortura extrema y similares.  

Aunque sus definiciones varían según la jurisdicción y las leyes del estado, el asesinato en primer grado, básicamente se define como, un asesinato que tiene una intención deliberada para tomar la vida. Estos homicidios intencionales pueden incluir una lista de medios similares incluyendo: envenenamiento, tender una emboscada, asesinatos a través de atentados u otros métodos que conduce a graves daños a la vida. Además, si se cometió debido a un delito precario innato como violación, asalto con un arma letal y robo a mano armada, que resulte directamente en la muerte. Este tipo de asesinatos es planeado, hubo preparaciones que se hicieron para iniciar el acto y al final fue llevado a cabo exitosamente.  El acto fue realizado para literalmente terminar con la vida del individuo.

Por el contrario, el asesinato en segundo grado, se define en la mayoría de las jurisdicciones, como un tipo no planificado de asesinato. Se trata de actos que se realizaron y fueron seguramente para causar un fin a la vida. En los términos más simples, cualquier asesinato que no entra dentro del primer grado está automáticamente en los grados inferiores, generalmente en la categoría de asesinato en segundo grado.

Dependiendo de las leyes estatales, los castigos por asesinatos de primer y segundo grado también difieren. Los asesinatos en primer grado tienen un castigo más severo en comparación con el asesinato en segundo grado. Algunas jurisdicciones utilizan la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para delincuentes de asesinato en primer grado. Para los infractores de asesinato en segundo grado, las penas son menos duras. Especialmente en los Estados Unidos, suele ser de hasta 20 años de prisión, otros estados practican no más de 40 años, mientras que algunos la pueden extender a cadena perpetua o un equivalente de 80 años con o sin posibilidad de libertad condicional. 

El asesinato en primer grado es más atroz, en comparación con el asesinato en segundo grado y normalmente involucra una circunstancia especial en la primera.

  1. El asesinato en primer grado es un acto intencional y planeado para tomar la vida de alguien, Considerando que el asesinato en segundo grado es generalmente no planificado.
  2. El castigo por asesinato en primer grado es más severo, que en segundo grado. En primer grado a menudo el resultado es la pena de muerte o la prisión de por vida (sin derecho a la libertad condicional), mientras que el asesinato en segundo grado llevan a penas de 20 a 80 años de encarcelamiento o la prisión de por vida con posibilidad de libertad condicional.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 13th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *