Home » Diversos » La Diferencia Entre Ataque Cardíaco e Infarto Cerebral

La Diferencia Entre Ataque Cardíaco e Infarto Cerebral

Ambos, el ataque cardíaco y el infarto cerebral son situaciones de vida o muerte, que pueden causar daños masivos e incluso la muerte. Sin embargo, algunas personas confunden el significado de los términos. Aunque los ataques cardíacos y derrames cerebrales puedan derivarse de los mismos factores de estilos de vida, existen diferencias fundamentales entre ellos.

Un ataque cardíaco ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte de los músculos del corazón. Esto puede ocurrir debido a un coágulo en una de las arterias que irrigan al corazón con sangre. Conforme el musculo del corazón comienza a sufrir los daños, los síntomas de ataque cardíaco comienzan a sentirse por el paciente. Estas pueden incluir dolor en el pecho, falta de aire, etc.

Un infarto es algo similar, que le sucede al cerebro. Cuando el suministro de sangre al cerebro se detiene debido a un coágulo en una de las arterias, se denomina un infarto. A diferencia de un ataque al corazón, en un accidente cerebrovascular, generalmente no hay dolor. Los síntomas típicos incluyen una pérdida en sensación  y dificultades para moverse.

Lo importante a entender, es que un ataque al corazón tiene lugar en el corazón, mientras que un infarto tiene lugar en el cerebro.

Una persona muestra síntomas diferentes para las diferentes condiciones. Echemos un vistazo a los síntomas típicos que pueden indicar un ataque al corazón:

  • La mayoría de los ataques cardíacos no son los típicos que encontrará en películas. La mayoría comienza con un leve dolor y opresión en el pecho. De hecho, los síntomas pueden ser tan insignificantes que una persona podría verse tentada a ignorarlos por completo.
  • Si siente una molestia en el medio del pecho, le falta el aire o una sensación de ser exprimido, busque un médico de inmediato. Aunque es posible que los síntomas no sean los de un ataque al corazón, no desea perder tiempo en caso de que si sean.
  • También debe tener cuidado si se siente mareado, experimentar molestias alrededor de sus mandíbulas, brazos y hombros. Otros síntomas de un ataque al corazón pueden incluir estallar en un sudor frío, mareo o náuseas.

Si un paciente muestra cualquiera de los siguientes síntomas, puede estar teniendo un infarto:

  • Una súbita debilidad o entumecimiento en los brazos o piernas, especialmente las que se concentró en una parte específica del cuerpo.
  • Confusión repentina o una dificultad para comprender o hablar
  • Una incapacidad repentina para ver en uno o ambos ojos
  • Un repentino problema en hacer alguno de estos – caminar, mantener el equilibrio o coordinación de movimientos
  • Un dolor de cabeza repentino y severo sin una razón conocida.

Aunque las condiciones son diferentes, comparten factores comunes que los causan en primer lugar. Si tiene sobrepeso, si es un fumador o por falta de ejercicio adecuado, sufren de hipertensión arterial y el estrés, es más propenso a tener estas condiciones mortales.

En ambos casos, es muy importante obtener atención médica, tan rápido como sea posible. Con la rapidez con que sea atendido, determinará la magnitud de los daños y las posibilidades de recuperación.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 30th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *