Home » Diversos » La Diferencia Entre AWT Y Swing

La Diferencia Entre AWT Y Swing

La  programación en  Java ha comenzado a despegar simplemente debido a su capacidad de hacer programas en múltiples plataformas. Esto es no sólo cierto para computadoras portátiles pero Java también está presente en las PC  de bolsillo e incluso en los teléfonos móviles estándar. Debido a esto, ya hay un montón de gente que desea programar con Java y aprovechar este gran y creciente mercado. 

La programación en Java significa que debes tener las herramientas adecuadas a fin de terminar tu proyecto rápida y eficientemente. Una de las herramientas esenciales es el componente de GUI (interfaz gráfica de usuario). Esto permite agregar fácilmente el componente gráfico sin la mayor parte de la programación necesaria. En esta categoría, hay dos de las que puedes elegir. La primera es la AWT (Abstract Window Toolkit) y el segundo es el swing, que apareció más tarde. 

Estos kits de herramientas tienen sus propias ventajas y desventajas que los hacen adecuados para los distintos tipos de necesidades de programación. El AWT utiliza muchos de los comandos de la plataforma que le da una gran cantidad de velocidad. Pero a fin de convertirlo para su uso en otras plataformas, debe cambiar los comandos de la contraparte. Por otro lado, Swing utiliza código Java puro, haciéndolo muy portátil  con el costo de velocidad y rendimiento a través de plataformas. 

Otra característica de swing es que trata de emular la apariencia del sistema operativo que se ejecuta en lo que se asemejan al entorno nativo. Esto es mejorado por AWT ya que utiliza comandos nativos; se ve exactamente  como se ve el UI , interfaz de usuario. Una ventaja importante de swing es que soporta mucho más características de lo que hace AWT. Componentes como información sobre herramientas y los iconos no están disponibles en AWT estando plenamente utilizables en swing. Las características agregadas y puro diseño en Java de swing, aunque significa que necesite la orden del plug-in de Java para que el programa se ejecute, mientras que la mayoría de los navegadores se apoyan hoy en el AWT que elimina la necesidad de descargas de plug-in. 

Para resumir, si deseas crear simples applets de java se pueden encontrar que, los métodos de construcción rápida y fácil de AWT, pueden ser de gran ayuda. Pero si desea crear una aplicación completa, podrías investigar lo que swing tiene que ofrecerte. La lista de componentes mejorada y portabilidad podría para ser más útil.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 23rd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre AWT Y Swing”

  1. yo says:

    y donde coño estan las diferencias!!

Leave a Reply

Current ye@r *