Home » Diversos » La Diferencia Entre Azitromicina y Eritromicina

La Diferencia Entre Azitromicina y Eritromicina

Ambas, la azitromicina y la eritromicina son macrólides que se utilizan para luchar contra una variedad de infecciones, especialmente las de los tejidos blandos,  tracto respiratorio superior e inferior, infecciones genitales de la uretra. La azitromicina es un derivado de la eritromicina. Sin embargo, difieren en su mecanismo y el inicio de la acción. Hay un número de factores que pueden determinar la elección de los medicamentos que el médico le receta.

La azitromicina suele administrarse en forma de una suspensión oral o como una tableta. La ventaja principal de la forma de pastilla es que puede ser tomado como una sola píldora una vez al día. Dependiendo de la gravedad de los síntomas y la causa exacta de la infección, un médico puede prescribir una dosis de 250 mg o 500 mg. Su médico puede también prescribir una dosis doble en el primer día de tratamiento y seguirlo con cuatro o cinco días de tratamiento.

La eritromicina sirve básicamente para infecciones donde personas son resistentes a la penicilina. Proporciona una cobertura más amplia para las infecciones del tracto respiratorio superior. A eritromicina puede ser recetada por su médico en forma de tabletas, cápsulas de liberación lenta, soluciones oftálmicas, ungüentos, geles, etc.

El mecanismo exacto por el cual actúa la eritromicina, aún no se conoce. Sin embargo, se sabe que puede tener algún tipo de acción bactericida. La azitromicina funciona que detiene el crecimiento de las bacterias dentro del cuerpo. Esto se hace obstruyendo la síntesis de sus proteínas.

Ambas, la azitromicina y eritromicina pueden tener un número de efectos adversos que incluyen náusea, diarrea, dolor abdominal y vómito. Por esta razón, su médico puede no preferirlas, especialmente la eritromicina, como un primer medicamento. Los pacientes también pueden tener reacciones alérgicas a estos medicamentos, incluyendo urticaria y anafilaxia.

La azitromicina también ha sido cada vez más usada como una medicina para el tratamiento de los bebés. Se utiliza con frecuencia para personas cuyas inmunidades se vean comprometidas por alguna razón.

La azitromicina muestra una prolongada vida media terminal. Las razones para esto pueden ser el relativamente absorbida y liberación del medicamento de los tejidos. La eritromicina básicamente se metaboliza en el hígado humano. Se elimina principalmente en la bilis, y algunas de ellas también se elimina en la orina. La vida media de eliminación de la eritromicina es de 1,5 horas.

Ambos antibióticos pueden interferir con el funcionamiento de las píldoras anticonceptivas. Por lo tanto, si está tomando estas, siempre debes informar a tu médico antes de comenzar en los medicamentos.

La azitromicina y la eritromicina son recetados por los médicos para el tratamiento de las infecciones. Sin embargo, su médico puede preferir la administración de azitromicina si está embarazada. La azitromicina es más fácil de administrar (en forma de una sola píldora por día) y los médicos la prefieren por ello. Algunos pacientes también informan que tienen menos reacciones con azitromicina que los  que lo hacen con la eritromicina. Sin embargo, es posible que la azitromicina sea más costosa en comparación con eritromicina. Su médico podrá guiarlo en la mejor opción. Evaluará su infección y recetar los medicamentos que sean más adecuados para usted.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 30th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Azitromicina y Eritromicina”

  1. Fernanda Kharsdala says:

    Gracias por la información, me sirvió de mucho; saludos.

Leave a Reply

Current ye@r *