Home » Diversos » La Diferencia Entre Bharatanatyam Y Kathak

La Diferencia Entre Bharatanatyam Y Kathak

Bharatanatyam y Kathak son formas de danza clásica de la India. Aunque hay muchas similitudes entre los dos, existen muchas diferencias también.  

Bharatanatyam es una forma de danza al sur de la India, hablando más específicamente, se originó en el estado de Tamil Nadu y el baile a menudo es acompañado por música y canciones clasicas Tamil. Kathak es una forma de Danza India del Norte y fue desarrollado por los nómadas que eran conocidos como los Kathaks. 

Bharatanatyam fue un arte realizado por los bailarines del templo y siempre fue acompañado por la música carnática. Más tarde se realizaron estos bailes en los tribunales de los reyes de India del Sur. Kathak se realizó principalmente en los tribunales de los rajas musulmanes. Se utiliza para representar el Raasalila entre Krishna y Radha.  

En el Bharatanatyam, la bailarina utiliza muchos mudrās y movimientos de cadera. Para estos movimientos se utiliza la mayor parte del espacio del escenario. Los movimientos de las bailarinas Bharatanatyam se asemejan a los movimientos de la danza del fuego y las llamas. En el Bharatanatyam, la bailarina tiene que hacer más posturas sentada o de rodillas dobladas. Pero en Kathak, las danzas de las bailarinas son siempre de pie. Hay limitados o ningún movimiento de caderas.  

Bharatanatyam es una forma de danza que se basa o evoluciona a partir de las historias de Shiva y Kathak se centra más en los cuentos de Radha y Krishna. En forma de danza Kathak, al realizar la parte de Krishna, el bailarín cierra los ojos ligeramente y para aparecer como en un ensueño. La mirada de la bailarina no se fija en ninguna  de las personas en la audiencia.  

En la forma de danza  del Bharatanatyam, la bailarina usa conjuntos de joyas únicas y los trajes de variedades diferentes dependiendo de la actuación. Estos vestidos no restringen los movimientos durante el baile y se usan por lo general libremente. Los trajes serán en su mayoría serán muy elaborados  y elegantes. El peinado y el maquillaje  pesado dan un aspecto especial y celestial a la bailarina. Para las actuaciones del  Kathak  el traje es generalmente un sari para las mujeres y dhoti para los hombres. Hoy en día largas faldas y tops, conocidos como lehenga cholis están siendo usados por las bailarinas Kathak. El traje de época mogol de los bailarines Kathak fueron los kurta churidars con capas.  

La música y la letra de las formas de danza, varían en gran medida. Así el sentir de las formas de danza cuando escuche con los ojos cerrados es muy diferente. En el Bharatanatyam, se utilizan los instrumentos musicales indios del Sur como el mridangam, veena, violín y nagaswaram. La música de las actuaciones de Kathak  se compone de los instrumentos como el Ghungaru, armonio, bansuri, sitara, sarangi y sarod. 

Resumen:

  1. Kathak es una forma de danza del norte de la India, mientras que el Bharatanatyam se originó en el sur de la India.
  2. Los instrumentos musicales utilizados en Kathak son principalmente el bansuri, tabla, sarangi y sarod. En el Bharatanatyam, los instrumentos utilizados en su mayoría son el mridangam, nagaswaram y veena.  
  3. Los trajes de Bharatanatyam son muy elegantes, mientras que de los del Kathak suelen ser muy sencillos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 8th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *