Home » Diversos » La Diferencia Entre Bibliografía Anotada Y Análisis Literario

La Diferencia Entre Bibliografía Anotada Y Análisis Literario

¿Alguna vez ha escrito un ensayo, una investigación o una tesis? Si lo ha hecho, entonces debe estar familiarizado con lo que una bibliografía anotada es y cómo crearla y utilizarla. También pensaremos que ha experimentado el escribir un análisis literario. Ambos son importantes partes de cualquier tesis o investigación.

Si bien ambas proporcionan resúmenes sobre un tema especifico, su contenido y fuentes, ellas difieren en formas como se presentan en estos hechos. Ambas el análisis literario y la bibliografía anotada, pueden ser sobre cualquier tema, pero el análisis literario es por lo general realizado con el propósito de contestar a una pregunta en particular sobre un tema, mientras que las bibliografías anotadas son sobre la importancia de las fuentes de información.

Todo ensayo, investigación o tesis contienen una bibliografía. Es para permitir a las personas que están leyendo el ensayo, que sepan de donde obtuvo la información declarada y para revisar y verificar los hechos que están incluidos dentro de ellas. También apoyará las conclusiones que ha hecho sobre cierto tema.

Una bibliografía, contiene el nombre del autor, el título del documento, artículo o libro, la fecha de publicación, el lugar de la publicación, la compañía que lo publicó, el número de volumen y el número de la página. En caso de  que sea una fuente en línea, el nombre del autor o editor debe ponerse junto con la URL y la última fecha en que visito ese sitio.

 En muchos casos, una simple bibliografía no bastará y requerirá de hacer una bibliografía anotada, esto es, una bibliografía con anotaciones. Las anotaciones son breves resúmenes, evaluaciones y análisis del contenido incluido en su ensayo y sobre sus fuentes de información.

Una bibliografía anotada por lo tanto es una lista en orden alfabético con 100-200 palabras describiendo cada fuente. Esto informara a los lectores sobre la precisión, relevancia y calidad de las fuentes de información que haya recopilado. Es simplemente una lista de todas las fuentes de información, que incluyo en su trabajo con una breve evaluación de cada fuente.

Por otro lado, un análisis literario es un ensayo en sí mismo. Sirve de guía para un tema específico. Da una visión general sobre el tema, evalúa sus fuentes y aconseja al lector de lo que es admisible e importante. Puede contener diferentes secciones o segmentos, cada uno con un tema diferente o argumento sobre el tema. El argumento puede ser contrario o similar a su análisis o tesis.

Los análisis literarios están destinados a resumir y evaluar argumentos ya publicados sobre un cierto tema. Analiza estos argumentos, revelando sus regularidades, así como las irregularidades que presenta.

Aunque el alcance del análisis literario varía, con frecuencia son producto de las bibliografías anotadas, proporcionando una historia similar a las usadas en las referencias citadas en la bibliografía anotada y cada análisis literario siempre debe ir acompañado de una bibliografía anotada.

Resumen:

  1. Un análisis literario es un resumen sobre un tema específico, mientras que una bibliografía anotada es una lista en orden alfabético de las fuentes de información del tema con un breve resumen y análisis.
  2. Mientras que una bibliografía anotada contiene hechos sobre las fuentes de información, el análisis literario contiene un resumen, evaluación y análisis sobre un tema en particular o argumento.
  3. La bibliografía anotada informa al lector sobre los pros y contras de los temas y como difieren los conocimientos del autor y conforman los argumentos previos, sobre él.
  4. El análisis literario en su mayoría proviene de la bibliografía anotada, pero a diferencia puede ser una obra literaria por sí misma.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 10th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *