Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre Bypass Y Cirugía A Corazón Abierto

La Diferencia Entre Bypass Y Cirugía A Corazón Abierto

Ambas, las cirugías a corazón abierto y las cirugías de bypass son sofisticadas cirugías realizadas en personas para aliviar una condición del corazón. Sin embargo, hay una serie de diferencias entre las dos condiciones. Básicamente, cualquier cirugía que comienza con la apertura de su pecho se llama una cirugía a corazón abierto. El punto a recordar aquí es, que el término “abierto” se refiere a una apertura del pecho y no del corazón en sí.

Una cirugía a corazón abierto puede o no incluir una apertura hasta del corazón. También puede implicar cirugías en otras partes del pecho por ejemplo, las arterias del corazón, las válvulas o los músculos del corazón.

Una cirugía a corazón abierto puede incluir técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones en el pecho. A pesar del enorme desarrollo de la ciencia médica, estas técnicas se denominan todavía cirugías a corazón abierto.

Una cirugía coronaria de arterias bypass o CABG (sus siglas en inglés) se realiza cuando el flujo de sangre a través de las arterias se deteriora. Esto suele ocurrir cuando las arterias coronarias que llevan sangre al corazón a vuelven gruesas y con placa. La placa puede aumentar debido a la acumulación de grasa, colesterol, etc. en las arterias. Esto evita que la fluidez de la sangre a través del corazón. Una cirugía de bypass literalmente ‘un puente’  en la zona bloqueada de la arteria para mantener un buen flujo de sangre al corazón.

Una cirugía de bypass es sólo un tipo de cirugía a corazón abierto. Puede haber otras como Angioplastia coronaria, trasplantes de corazón, etc. Una vez más, una cirugía de bypass no se puede realizar en forma de corazón abierto. La ciencia médica ha escalado a grandes alturas y técnicas menos invasivas de realizar una cirugía de bypass ya están disponibles. El método que elija el médico dependerá de los conocimientos disponibles en su área y también de algunas condiciones que están relacionados con su salud. Por ejemplo, el médico puede decidir que un procedimiento menos invasivo no funcionaría para usted y luego decidirse por una cirugía a corazón abierto más convencional para poner el bypass.

En una cirugía de bypass, un vaso sanguíneo de la pierna o el pecho es injertado en la arteria coronaria que tiene un bloqueo. El proceso garantiza que la parte bloqueada de las arterias sea puenteada  y la sangre pueda fluir fácilmente a través de este nuevo contenedor. Es un procedimiento quirúrgico que requiere hospitalización.

Durante todo este procedimiento, el corazón se mantiene en una posición de reposo. Durante este tiempo, la función del corazón es realizada por un equipo de corazón y pulmón, para que se mantenga la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Ambas, las cirugías de corazón abierto y las cirugías de bypass, son métodos que pueden asegurar que su corazón se mantenga acondicionado y  en funcionamiento en los años venideros.

Resumen:

  • Cirugías de corazón abierto se refieren a cualquier cirugía que abre la cavidad pectoral. Aparte de cirugías de bypass, hay  también otros tipos de cirugías de corazón abierto
  • Una cirugía de bypass puede realizarse a través de una cirugía a corazón abierto o a través de métodos menos invasivos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 1st, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *